Agropecuaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con respecto, al enfoque terapéutico, se puede hacer énfasis a que este enfoque está orientado a aplicarse a las actividades de enseñanza cotidiana vividas por los estudiantes y del mismo docente,puesto que, el mismo tiene como propósito fundamental en su enseñanza, orientar y capacitar al estudiante para que se convierta en un ser humano auténtico, una persona capaz de asumir laresponsabilidad por lo que es y por lo que tiende a ser, una persona capaz de tomar decisiones que definan su carácter como desea que sea definido.

En este enfoque la actitud asumida por el docente es elde guiar y asistir a los estudiantes para que el este tome sus propias decisiones; por ende, el docente terapéutico acepta la responsabilidad de ayudar a hacer la elección de adquirir conocimientos decierto tipo y apoyarlo para adquirir ese saber y utilizarlo para afirmar su personalidad. Puesto que, el aprendizaje del estudiante es de llenar esa insaciable curiosidad que lleva al adolescente aabsorber todo cuanto le es dado ver, oír y leer porque le interesa mejorar el rendimiento. Su esencia es la significación, pues, cuando tiene lugar tal aprendizaje, el elemento de significación para eleducando se estructura dentro de la experiencia total. Se trata de un enfoque de la situación de la enseñanza y del aprendizaje, de una filosofía que surge de la experiencia de muchos profesores yestudiantes, de cuyas peripecias personales nos enteraremos en sus relatos.

Es por ello, que los grandes cambios en la educación y el aprendizaje no proceden de las actividades en las aulas,evolucionan a través de valores y convicciones que tratan de encontrar formas de llevar a cabo los cambios.

En consecuencia, se puede mencionar que, este tipo de enfoque tiende a tener el carácter deuna implicación personal, con iniciativa propia. Es difusivo, puesto que hace que cambien la conducta, las actitudes y quizás hasta la personalidad del educando donde el mismo. Es evaluado por el...
tracking img