Agropecuaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cabras: Razas y características

Existen alrededor de 30 razas. Cada Cabra tiene características distintas pueden ser cabra de leche, cabra de carne o cabra de lana.
La Cabra o Capra, le hanatribuido una distinción de representación. En Occidente especialmente en la Antigua Grecia conocido como el Macho cabrío representaba la fertilidad de la cosecha, así también el dios “Pan”.

CABRAALPINA

Origen en la región de los Alpes Franco-suizos. Perfil cóncavo en las hembras y subcóncavo en los machos, subhipermétricos y longilíneos o sublongilíneos. Raza especializada en la producciónláctea, que se adapta a todos los sistemas de explotación.

Características Fenotípicas

Capa variable: acervunadas, grises, castañas, negras, etc. No se admiten los colores blancos o rojos. La capamás frecuente es la acervunada, con una franja de diferente color que recorre verticalmente la cara, y degradaciones de color en vientre, axilas y bragadas. El pelo es corto y fino, aunque los machospueden presentar algunos pelos largos a lo largo del dorso. Tanto machos como hembras suelen presentar cuernos. Las orejas son de tamaño medio o pequeñas, finas y erectas. Los machos presentan perilladesarrollada y las hembras mamellas. El cuerpo es amplio y alargado, con extremidades fuertes secas y aplomos correctos. Las ubres son voluminosas de forma oval, con amplia inserción y pezonesalargados, bien diferenciados y dirigidos hacia adelante, sensiblemente paralelos.

Medidas:
Alzada a la cruz:
Machos: 90 –100 cm
Hembras: 70 – 80 cm.
 
Peso vivo:
Machos: 80 – 100 kg
Hembras 60– 80 kg.
 
Producción anual de leche:
600 – 750 kg, con 3’4% de materia grasa.
 
Índice de prolificidad medio:
1’5.


CABRA ANGLONUBIAN

Esta raza de cabra tiene su origen en el Reino Unido,es una raza de cabra productora de leche con cantidades elevadas de grasa. Son animales delgados y de tamaño medio, con orejas largas, anchas  y caídas, el pelo es corto y el color puede ser...
tracking img