Agua blanda y dura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agua blanda : Es la que contiene poca caliza, forma abundante espuma con el jabón, es decir agua predominantemente libre de iones calcio y magnesio.
- Agua dura : es la que contiene exceso de salesy forma poca espuma con el jabón, contiene iones calcio y magnesio y es inadecuada para algunos usos domésticos e industriales.
La dureza del agua se expresa como mg /l de carbonato de calcio (CaCO 3 ).
Tipos de Dureza
¨ Dureza temporaria o dureza de carbonatos (CO 3 -2 ): constituida por carbonato ácido de calcio o magnesio. Estos bicarbonatos precipitan cuando se calienta el aguatransformándose en carbonatos insolubles.
¨    Dureza permanente: debida a la presencia de sulfatos (SO 4 -2 ), nitratos (NO 3 - ) y cloruros de calcio (CaCl 2 ) y magnesio (MgCl 2 ). Esas sales noprecipitan por ebullición.
¨    Dureza total: es la suma de la dureza temporaria y la permanente.
Las aguas duras traen aparejada una serie de inconvenientes,  con incidencia fundamentalmente económica:mayor consumo de jabón, incrustaciones en cañerías y tanques de agua, baja calidad delas infusiones, aumento de costos en las industrias debido a la necesidad de efectuar tratamientos para ablandar elagua, etc.
Las incrustaciones en cañerías e instalaciones en general, promueven la formación de biofilms (membranas orgánicas) que alojan  organismos patógenos (bacterias, etc.). Para evitar estose instalan equipos de ablandador de agua.
 
http://www.aguamarket.com/sql/temas_interes/185.asp}

Agua blanda
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El agua blandaes el agua en la que se encuentran disueltas mínimas cantidades de sales. Si no se encuentra ninguna sal diluida entonces se denomina agua destilada.
Contenido[ocultar] * 1 Definición numérica *2 Concentración * 3 Utilización * 4 Véase también * 5 Referencias |
[editar] Definición numérica
El agua blanda puede definirse como agua con menos de 0,5 partes por mil de sal disuelta.[1]...
tracking img