Agua Contaminada

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
 ENSAYO “EL AGUA CONTAMINADA”

El agua como sabemos es un compuesto indispensable para los seres humanos, ya que estas formados de 60 a 70 % de agua, y por supuesto sin ella no podríamos vivir. Lanaturaleza tan sabia nos dio un planeta estructurado en su mayoría por agua pero de esa agua solo el 2% es bebible (o apta para la salud), el problema es cada vez somos más personas, es poca el aguapara tomar, y no tomamos conciencia para mantenerla limpia.

En el planeta desde hace algunos años se ha sobrepoblado y como es obvio cada ser humano tiene sus necesidades básicas como el agua, peroentre tantas personas se ha difundido la cultura de no cuidarla, y no solo me refiero a desperdiciarla si no, claro está, a la poca conciencia de mantenerla limpia.
Todos pensamos que con solo lasfabricas que tiran sus desperdicios en ríos, lagunas, etc. Son los que la contaminan y que con cerrar el grifo estamos cuidándola pero no, cada vez que tiramos aceite por fregadero, incluso algunosjabones estamos contribuyendo a ensuciarla, y ¿Sabemos su destino? Pues para quienes no lo saben, esa agua va directo a el mar, y allá hace destrozos, pero cuando vamos a bañarnos a este no nospreocupamos, pues incluso la tomamos. Y quienes son los más afectados si no las personas de bajos recuerdos que están cerca del mar o incluso en pueblecillos en los cuales el agua limpia no llega, o no puedencomprarla y tienen que conformarse con ella.
La gravedad de el asunto más allá, pues tal vez si tomamos agua limpia, pero y los alimentos, cuando compramos verduras o frutas no sabemos como fuerontratadas en las hortalizas, y probablemente estamos consumiendo unas que tuvieron contacto con aguas negras, que por supuesto sabemos que contiene esta.
Podemos ver soluciones sencillas comosimplemente cuidar de no tirar contaminantes por el fregadero, pero, no podemos dejar de ir al baño, y desgraciadamente esa agua va a ensuciar agua pura, por ello se tienen que ver opciones más avanzadas.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua Contaminada
  • Los contaminantes del agua
  • contaminantes del agua
  • Contaminantes Del Agua
  • aguas contaminadas
  • Contaminantes del agua
  • el agua contaminada
  • POR QUE SE CONTAMINA EL AGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS