Agua De Mesa

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
AGUA DE MESA
DEFINICIÓN
Es el agua potable tratada, adicionada o no con gas carbónico (anhídrido carbónico), con o sin la adición de saborizantes y colorantes alimentarios permitidos, embotellada por procedimientos sanitarios, en envases herméticos e inocuos.
Según la OMS debe ser aguas no contaminadas más allá de su microbismo normal por bacterias, parásitos u otros microorganismos patógenosy no contaminadas por sustancias químicas.
Contienen en origen o tras su envasado un mínimo de 1.000 mg de sales disueltas o 250 ml. de CO2 libre por kilogramo (mineralización baja) y deben tener propiedades saludables.
No se pueden considerar aguas de mesa aquellas gaseadas artificialmente como el agua de Seltz o el agua de soda.

CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO
Una de las característicasimportantes es cuando su contenido es bajo en sales, limpia, pura y fresca y de sabor agradable, exento de contaminantes químicos. Si se habla de impurezas se dice que cualquier cosa en el agua que no sea agua, es un contaminante o impureza, pues se asevera que ninguna sustancia química está pura ya sea en su estado natural, o la preparada por el hombre.

PURIFICACIÓN DEL AGUA
El agua necesaria parausos domésticos, agrícolas e industriales procede de lagos, ríos y otras fuentes subterráneas. Gran parte de esta agua debe ser tratada para eliminar bacterias y otras impurezas peligrosas. Después de este tratamiento el agua no se encuentra totalmente pura, ya que todavía contiene pequeñas cantidades de sales disueltas, particularmente cloruros, sulfatos, fluoruros e hidrogeno carbonatos desodio, potasio, magnesio y calcio. Estas sales no producen efectos nocivos en las bajas concentraciones en las que se encuentran habitualmente, además proporcionan los minerales esenciales para el organismo. El agua también contiene gases disueltos, principalmente oxígeno, nitrógeno y dióxido de carbono. El oxígeno disuelto es fundamental para las formas de vida acuática.

PROCESO DE PURIFICACIÓNDEL AGUA

PROCESO DE ELABORACIÓN DE AGUA DE MESA.
* El agua pasa por un primer filtro de “grava y arena” llamado de choque, el cual tiene diez clases de arena distinta; desde la 10 que es la más gruesa, hasta la 1 que es la más fina.
* De ahí va a una cisterna con capacidad para 20.000 litros de agua.
* Luego el agua que entra, pasa por 120 kilos de carbón activado. Este proceso sele extrae el sabor.
* Posteriormente pasa por tres filtros: de 10, 5 y 3 micra, donde se realiza un filtrado muy fino al agua.
* Después pasa por rayos UV (ultravioletas) donde el agua baja y sube, eliminando todas las bacterias, para luego pasar por un filtro absoluto que es el más fino.
* Posteriormente los bidones (policarbonato) se lavan con agua a 60º de temperatura con un jabónespecial que se llama “perla”. Este proceso se realiza dos veces con una demora de 60 segundos por bidón. Luego se enjuaga con agua fría y se produce el llenado.
* Llenado de bidones
* La máquina donde se produce el llenado de los bidones es de acero inoxidable, al igual que las bombas. Esto da garantía de calidad ya que no existe nada de hierro que pueda ocasionar alguna oxidación.* Las maquinas producen el llenado de 100 bidones de 20 litros en una hora.
* Para llenar 100 bidones de 10 litros demora unos 35 minutos aproximadamente.
* Los bidones son tapados a través de un sistema automático, donde a través de un botón, la tapa del bidón queda sellada.
* Las tapas de los bidones son anti derrame, esto significa que cuando uno da vuelta el bidón, el agua no sevuelca. Además en las tapas se coloca la fecha de vencimiento y de elaboración del producto.

CONTROL DE CALIDAD DE AGUA DE MESA.

SABOR
SABOR
OLOR
OLOR

COLOR
COLOR
ASPECTO
ASPECTO
PRUEBAS ORGANOLEPTICAS
PRUEBAS ORGANOLEPTICAS

AGUA DE MESA
AGUA DE MESA

Oxigeno Disuelto
Oxigeno Disuelto
Acidez Total
Acidez Total
Alcalinidad Total
Alcalinidad Total
Sulfatos
Sulfatos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Agua De Mesa
  • MODELO DE ENCUESTA DE AGUA DE MESA.
  • Mesa técnica de agua
  • AGUA DE MESA SAN LUIS
  • Agua de mesa
  • Agua de mesa
  • agua de mesa
  • Aguas De Mesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS