agua en México

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014

El contenido del primer material de apuntes es muy interesante, ya que encontramos desde aspectos tan elementales sobre el estudio del comportamiento humano para poder entender el surgimiento dela clasificación de las ciencias y las disciplinas que las integran. De lo anterior se menciona también el surgimiento de la política como una organización del complejo sistema social, ya que a medidaen que crecen las sociedades los problemas aumentan, por lo que en algún grupo debe caer la responsabilidad de resolver dichos conflictos. Que creo también es la base para el surgimiento de “ElEstado” y obviamente la creación de políticas económicas. Desafortunadamente con el paso del tiempo y a lo largo de la historia nos damos cuenta de que El modelo de Estado ya en función, dista mucho de laidea para lo que originalmente fue creado.
Yo creo que todo ello es parte fundamental para poder entender el comportamiento y funcionamiento de la economía, ya que viene y va a la sociedad, esdecir, que es creada por las sociedades para poder satisfacer las necesidades primarias y secundarias de la humanidad y su entorno.
Sin duda una parte muy importante dentro de las diversas etapas ymedios de producción es la aceptación de la propiedad privada ya que da pauta al surgimiento del capitalismo (actualidad en México) y la propiedad privada.
Dentro de la economía existen dos ramasimportantes que estudian el comportamiento económico, las cuales son; la microeconomía y la macroeconomía.
-La Microeconomía estudia los agentes económicos desde el punto de vista individual; como elconsumidor, trabajador, empresas y mercados locales; es decir, tiene que ver con las decisiones que toma cada uno para cumplir sus propios objetivos. Tiene ramas que estudian diversos aspectos queinteractúan entre sí, se puede decir que el punto de integración de todas ellas es “La Teoría del Equilibrio”.
-La Macroeconomía por su parte estudia los aspectos generales de la economía global de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Agua En México
  • El Agua En México
  • EL AGUA EN MEXICO
  • Agua de mexico
  • el agua en mexico
  • EL AGUA EN MEXICO
  • el agua en mexico
  • Agua potable en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS