Agua oxigena en hígado de pollo

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
¿Cuál es la enzima que participa en la reacción química y que organelo la produce?
En estas reacciones químicas, la catalasa es la enzima que actúa cuando se agregaagua oxigenada al trozo de hígado o a la papa, la catalasa la podemos encontrar en muchos organismos vivos, cataliza la reacción de descomposición del peróxido dehidrogeno (agua oxigenada) en agua y oxígeno. Esta enzima se presenta en forma de homotetrámero y se localiza en los peroxisomas, que son orgánulos citoplasmáticos muycomunes en forma de vesículas y solo se encuentran en células eucariotas
Reacción química de la catalasa 2 H2O2  2 H2O + O2
Hígado de pollo – Papa
La enzimacatalasa del hígado y de la papa, al tener contacto con el peróxido de hidrogeno, rompe la molécula liberando oxígeno, gracias a esto se puede apreciar la formaciónde burbujas durante la reacción.

¿Cuál es la principal diferencia para lograr obtener una reacción mayor en el hígado y una menor en las papas?
La principal razónpor la que en los vegetales no reacciona de la misma manera que en los animales es que en ellos (los vegetales) la catalasa está involucrada con el fenómeno de lafotorespiración, y con la fijación de nitrógeno proveniente de los simbiontes en las raíces. Así que comparativamente no pueden encontrarse en la misma cantidad enanimales y en plantas, ya que por motivos fisiológicos no es la misma acción. Otra diferencia importante que existe entre estas dos reacciones son los distintos niveles dePH (el PH óptimo de la catalasa es 7.0) y la distinta temperatura puesto que es una reacción exotérmica (la temperatura ideal para la catalasa es de 37° Celsius).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio De Hígado Con Agua Oxigenada
  • higado crudo con agua oxigenada
  • Pana de pollo + agua oxigenada h2o2
  • efectos del agua oxigenada sobre el higado cocido y crudo
  • el higado y la AGUA OXIGENADA
  • Reaccion entre el agua oxigenada en el higado
  • hígado de pollo y agua oxigeneda
  • Pana de pollo + agua oxigenada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS