Agua oxigenada

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013

Los beneficios de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) y 

sus múltiples usos. 

 

 




El peróxido de hidrógeno H2O2 (Agua Oxigenada), es el único agente germicida compuesto sólo de agua y oxígeno. Al igual que la capa de ozono, mata los organismos patógenos por oxidación. El peróxido de hidrógeno es considerado como el más seguro de todos los desinfectante naturales y eficacesdel mundo. Mata a los microorganismos mediante su oxidación, lo que puede ser mejor descrito como un proceso de combustión controlada. Cuando el peróxido de hidrógeno reacciona con el material orgánico, se descompone en oxígeno y agua. 




Blanquea la ropa - una alternativa al blanqueador: 
Añadir una taza de peróxido en ropa blanca para blanquearla. El peróxido es ideal para deshacerse delas manchas de sangre en la ropa y alfombras. Si hay sangre en la ropa, vierte directamente sobre la mancha, deja que repose durante un minuto aproximadamente, luego frotar y aclarar con agua fría. Repite si es necesario. 

Salud: 
Tu cuerpo produce peróxido de hidrógeno para combatir la infección que debe estar presente para que nuestro sistema inmunológico funcione correctamente. Losglóbulos blancos son conocidos como leucocitos. Una sub-clase de leucocitos llamados neutrófilos producen peróxido de hidrógeno como la primera línea de defensa contra las toxinas, parásitos, bacterias, virus y levaduras. 

Baño rejuvenecedor y desintoxicante: 
Usa aproximadamente 2 cuartos de peróxido de hidrógeno al 3% a una tina con agua tibia. Introducirte por lo menos 1/2 hora, agrega aguacaliente según sea necesario para mantener una temperatura de agua cómoda. 

Hongos en los pies: 
Para curar un hongo del pie, simplemente rociar una mezcla 50/50 de peróxido de hidrógeno y agua en ellos (especialmente los dedos del pie) todas las noches y dejar secar. 

Duchas: 
Añadir 2 tapones de peróxido de hidrógeno al 3% en agua destilada caliente una o dos veces por semana para eliminar lasinfecciones por hongos, incluso crónicas. 

Irrigaciones colónicas y/o Enemas: 
Para las Irrigaciones colónicas, agregua 1 taza (8 onzas.) de H202 al 3% a 5 galones de agua caliente. (No debes superar esta cantidad) Para un enema, añade 1 cucharada de H2O2 al 3% a un litro de agua destilada caliente. 

Infecciones: 
Remoja las infecciones o cortadas en el H2O2 al 3% de cinco a diez minutosvarias veces al día. Incluso en la gangrena que no se cura con ningún medicamento ya ha sido curada por inmersión en peróxido de hidrógeno. Pon la mitad de una botella de peróxido de hidrógeno en tu baño para ayudar a deshacerte de hongos u otras infecciones de la piel. 

Infecciones por ácaros de aves: 
Los pacientes infectados por los ácaros diminutos informan que el peróxido de hidrógenoefectivamente mata a los ácaros en su piel. Coloca el agua oxigenda con un atomizador a la piel un par de veces (con unos minutos de diferencia entre las aplicaciones) con resultados sorprendentes. 

Infecciones de los senos paranasales: 
Una cucharada de agua oxigenada al 3% mezclada con 1 taza de agua no clorada puede ser utilizado como un aerosol nasal. Dependiendo del grado de complicación delseno paranasal, se tendrá que ajustar la cantidad de peróxido utilizado. 

Cuidado de las heridas: 
H2O2 al 3% se utiliza médicamente para la limpieza de heridas, la eliminación de tejido muerto, y como un agente de desbridamiento por vía oral. El peróxido detiene lentamente heridas sangrantes y secreción, también. 

Algunas fuentes recomiendan remojar las infecciones o cortes de cinco a diezminutos varias veces al día. Sin embargo, la acción de lavado y aclarado es suficiente. No debes dejar la solución en el tejido abierto durante largos periodos de tiempo ya que, al igual que muchos antisépticos oxidantes, el perioxide de hidrógeno causa daños leves en el tejido en las heridas abiertas. Por lo tanto es importante utilizarlo con precaución. 

Cuidado personal: 
Enjuague bucal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agua oxigenada
  • Agua y oxigeno
  • Agua Oxigenada
  • Agua Y Oxigeno
  • Agua Oxigenada
  • Agua Oxigenada
  • El agua oxigenada
  • agua oxigenada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS