Agua y oxigeno

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
Agua y Oxigeno
El oxígeno es un elemento químico de número atómico 8 y símbolo O. En su forma molecular más frecuente, O2, es un gas a temperatura ambiente. El oxígeno es un elemento magnético,incoloro, inodoro e insípido. Representa aproximadamente el 20,9% en volumen de la composición de la atmósfera terrestre.
El 60 por ciento del cuerpo humano está formado por oxígeno y este se encuentraen todos los tejidos vivos. Muchas plantas y todos los animales, incluyendo a los seres humanos, requieren oxígeno ya sea en estado libre o combinado para garantizar sus funciones vitales.
El oxígenoestá presente en muchos compuestos orgánicos e inorgánicos. Forma los llamados óxidos con casi todos los elementos, incluidos algunos gases.
El oxígeno es muy importante para producir energía, lacual es utilizada para garantizar las funciones que intervienen en el metabolismo de la nutrición. Sin energía no hay vida orgánica, animal ni vegetal.
Una persona sana puede estar hasta 90 días siningerir alimentos sólidos y hasta una semana sin beber líquidos, pero solo podría permanecer de tres a cinco minutos sin oxígeno.
El oxígeno respirado por los organismos aerobios, liberado por lasplantas mediante la fotosíntesis, participa en la conversión de nutrientes en energía (ATP) y es imprescindible para la vida. Todas las células del cuerpo humano precisan del oxígeno para poder vivir. Sudisminución provoca hipoxia y la falta total de él anoxia pudiendo provocar la muerte del organismo.
El oxígeno puede ser tóxico a elevadas presiones parciales. Algunos compuestos como el ozono, elperóxido de hidrógeno. El cuerpo humano posee mecanismos de protección contra estas especies tóxicas. que actúan como antioxidantes enzimáticos.
El agua es otro nutriente indispensable en la Tierra.De hecho los primeros asentamientos humanos se fundaron cerca de los ríos y mares, siendo el intento por controlar este líquido causa de guerras entre pueblos de la antigüedad. Incluso actualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua Oxigenada
  • Agua Y Oxigeno
  • Agua Oxigenada
  • El agua oxigenada
  • agua oxigenada
  • agua oxigenada
  • Agua Oxigenada
  • Agua oxigenada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS