Agua Potable Guachapala

Páginas: 40 (9889 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE PARA EL SECTOR DE ARAÑAHUAYCO, CANTON GUACHAPALA

1. DATOS GENERALES DEL PROYECTO.

2.1. NOMBRE DEL PROYECTO: Construcción del Sistema de Agua Potable para el sector de Arañahuayco.

2.2. ENTIDAD EJECUTORA: Gobierno Autónomo Descentralizado de Guachapala

2.3. COBERTURA Y LOCALIZACION.
Localización.
El proyecto se localizaal sur este de la ciudad de Guachapala, cantón y parroquia Guachapala, provincia del Azuay.

El área del proyecto que incluye: las fuentes hídricas, la conducción y el área de servicio, se ubica entre las siguientes coordenadas geográficas.



Hidrográficamente se localiza en las microcuenca de las quebradas de Arañahuayco y Guablid, de la cuenca del río Rio Paute, perteneciente a lavertiente del Amazonas.

UBICACIÓN DE LA PROVINCIA DEL AZUAY EN EL ECUADOR
UBICACIÓN PROVINCIAL

CANTON GUACHAPALA EN LA PROVINCIA DEL AZUAY

Cobertura. El área de distribución del proyecto abarca 12 has. y beneficia con la dotación de agua potable a 35 familias o a los 154 usuarios del Sistema

2.4. MONTO.

El presupuesto para la construcción,fiscalización, ejecución del plan de manejo ambiental y la administración, operación y mantenimiento del Sistema de Agua Potable para el sector de Arañahuayco asciende a CIENTO OCHO MIL QUINIENTOS SETENTA Y DOS 46/100 DOLARES ($. 108,572.46), sin IVA, con aportes detallados en el siguiente cuadro.

PRESUPUESTO DEL PROYECTO

En el anexo No.9 se encuentra la tabla de cantidades y precios, lafórmula polinómica de reajuste de precios y los análisis de precios unitarios para la construcción de las obras civiles del proyecto. En el anexo No. 10 los costos de fiscalización, y en el Anexo No. 8 los costos de Operación y Mantenimiento.

2.5. PLAZO DE EJECUCION.

La duración de la construcción de las obras civiles es de dos meses, de acuerdo al cronograma valorado de trabajos delanexo No. 9. El estudio estima una vida útil del proyecto de 20 años.

1.6 SECTOR Y TIPO DE PROYECTO.

Sector 3: Saneamiento Ambiental
Subsector 3.1: Agua Potable.
Tipo de inversión: Construcción.

2. DIAGNOSTICO Y PROBLEMA.

3.6. DESCRIPCION DE LA SITUACION ACTUAL DEL AREA DE INTERVENCION DEL PROYECTO.

Localización y límites. El área del proyecto se encuentra en elsector de Arañahuayco, parroquia y cantón Guachapala, provincia de Azuay.

Se encuentra a 1.8 km., al sur este de la ciudad de Guachapala.

Aspectos Físicos

- Clima
Desde el punto de vista agrológico, la zona a la que pertenece el cantón Guachapala es el bosque seco Montano – Bajo (bs-MB), que se encuentra en la parte central de la cuenca del río Paute, con altitudes entre los 2000 a 3000msnm, donde además están otras poblaciones como Cuenca, Paute, Gualaceo y Sígsig. Se caracteriza por tener temperaturas medias entre 12 ºC a 17 ºC, con precipitaciones medias anuales entre los 700 y 900 mm.

Las precipitaciones pluviales están influenciadas principalmente por la presencia de la Cordillera Oriental, que tienen regímenes abundantes de lluvia en los cañones del río Paute ydisminuye las intensidades conforme avanza hacia los valles interandinos.

En Guachapala los meses de Marzo, Abril, Octubre y Noviembre tienen las precipitaciones más intensas, llegando a un máximo de 114 mm y los meses restantes del año son moderados, siendo la más baja en el mes de Septiembre.

Período de mayor temperatura: las temperaturas más altas en Guachapala se dan en los meses de Noviembre yDiciembre hasta los 30oC.

Período de menor temperatura: las temperaturas más bajas del año en este cantón se dan en los meses de Junio y Septiembre hasta alcanzar los 5oC.

* Recurso Hídrico
Las principales fuentes de agua utilizadas para riego son las quebradas de Guablid y Arañahuayco, y para el abastecimiento al sistema de agua las vertientes ubicadas en el sector de Ventanas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua Potable
  • agua potable
  • AGUA POTABLE
  • agua potable
  • agua potable
  • Agua Potable
  • El agua potable
  • Agua Potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS