Agua potable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALCAHUASI
Sistema de Agua Potable es una realidad en Palmapampa

El tan anhelado sueño de la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable del barriocandelaria del anexo de Palmapampa del distrito de Salcahuasi, ya es una realidad. La gestión edil de la municipalidad distrital de Salcahuasi que dirige el alcalde, MauroInocente Morales, a través de la sub gerencia de desarrollo urbano y rural de obras públicas, inauguro esta importante obra; de esta manera erradicar la disminución deenfermedades infecciosas y parasitarias en la población.
300 habitantes se benefician con esta obra de agua potable, con lo que se diversifica las posibilidades de actividadeconómica de sus miembros y repercute en el desarrollo rural más integrado: Este líquido elemental también servirá para el riego de sus terrenos agrícolas.
Obra ejecutaday financiada con recursos propios de la comuna, con un presupuesto de 76 mil 908.82 nuevos soles. Se realizaron trabajos consisten en la construcción de un reservorio de8 metros cúbicos, una captación, 3 cámaras rompepresiones, líneas de aducción y conducción, 30 conexiones domiciliarias y dos piletas. 
“Esta obra es muy importanteporque este anexo carecía de sistema de agua, y hoy les dotamos de este liquido elemental; los habitantes también podrán usar este vital líquido para regar sus terrenos yseguir produciendo paltos, limón, granadilla, entre otros”,  afirmó el alcalde de este distrito.
Las autoridades y población beneficiaria agradecieron al edil de estacomuna por hacer realidad esta obra “la población de estos lugares ahora tenemos agua suficiente y de calidad, y con ello una mejor calidad de vida”, indicaron.
LUIS VILCAS
tracking img