Agua potable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA N° 3
DETRMINACION DE CLORUROS EN UNA MUESTRA ACUOSA MEDIANTE EL METODO DE PRECIPITACION DE MOHR
1. OBJETIVO

El objetivo de esta práctica es la de determinar la presencia yconcentración de iones cloruro de muestras de agua que correspondan a los sistemas de distribución de agua con que cuenta la ciudad de La Paz; parámetros importantes para determinar la calidaddel agua.
2. FUNDAMENTO TEORICO

El ion cloruro es uno de los iones inorgánicos que se encuentran en mayor cantidad en aguas naturales, aguas residuales y residuales tratadas, si biensu presencia es necesaria en aguas potables para desinfección, la presencia de este ion en valores muy altos puede producir algunos inconvenientes de acuerdo al uso final del agua, el saborsalado producido por la concentración de cloruros es variable.

En algunas aguas cuyo contenido de cloruro es de 25 mg/litro, se puede detectar el sabor salado si el catión es sodio (Na Cl);sin embargo el ion cloruro puede estar presente en aguas en una concentración de hasta 1g/litro, sin que se note el sabor salado si los cationes son calcio y magnesio.

Un alto contenidode cloruros puede dañar estructuras metálicas y evitar el crecimiento de plantas. Las altas concentraciones de cloruros, en aguas residuales deterioran de manera importante la calidad delsuelo si estas son utilizadas para el riego de campos agrícolas.

Es entonces importante el poder determinar la concentración de cloruros en aguas naturales, residuales y residuales tratadas enun amplio intervalo de concentraciones.

3. PARTE EXPERIMENTAL

Obtener muestras de agua (aprox. 1 litro) de los sistemas:
* Pampahasi (Zona sur)
* Achachicala (Zona central,Sopocachi, San Pedro, San Jorge)
* Agua destilada
* Muestra de agua problema

4. MATERIALES Y REACTIVOS
Los materiales y reactivos a utilizar en la práctica son:

MATERIALES...
tracking img