Agua potable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.6 TÉRMINOS DE REFERENCIA

4.6.1 OBJETO DE LA CONSULTORIA

Este proceso tiene como objetivo la contratación de un Consultor, por parte de la I. Municipalidad de DELEG, para la realización de los diseños integrales de agua potable de la parroquia Solano, perteneciente al cantón DELEG; y se basa en los Términos de Referencia formulados para dichos estudios, documento que se adjunta a esteproceso precontractual. Se cuenta con los siguientes datos actuales: población 500 habitantes, 150 usuarios, caudal actual 1,1 litros/seg, la red de conducción es de aproximadamente 1200metros, la red de distribución es de aproximadamente 1600metros, la calidad aparente de la fuente es buena y no tiene ningún tipo de tratamiento.

4.6.2 ALCANCE Y PROFUNDIDAD DE LA CONSULTORIA

La consultoríaserá desarrollada por el Consultor, de conformidad con los más altos estándares de profesionalismo, transparencia, responsabilidad, información, participación comunitaria y coordinación con otros actores responsables del proceso. Estas actividades se detallan a continuación en los capítulos A y B.

4.6.3 PRODUCTOS ESPERADOS

A. TRABAJOS DE INGENIERIA Y AMBIENTALES

1.INFORMACION GENERAL

En esta parte se debe levantar datos muy generales que describan de una manera clara el tipo de comunidad a ser servida, sus características físicas, climáticas, y sus problemas o situación sanitaria y socio-económica.

El Consultor, obligatoriamente, deberá recabar toda la información disponible o estudiosexistentes en las municipalidades, organismos provinciales, regionales o nacionales que tengan relación al sistema a implementarse, evaluará su validez y documentadamente expondrá las razones técnicas para no usarlo total o parcialmente.
2. ANALISIS DE LOS SISTEMAS EXISTENTES

Esta actividad tiene por objeto conocer los sistemas de abastecimiento de aguay existentes en la comunidad a efectos de identificar las deficiencias que pueden ser corregidas para la rehabilitación completa del sistema. El levantamiento de la información de los sistemas existentes es obligatorio y se lo realizará basándose en observaciones en el campo y con la obtención de la información de parte de los usuarios y de quien lo administra. Se adjunta un formulario tipo, elmismo que se recomienda utilizar para sistematizar la información Anexo 2.
*
* En lo posible se deberá utilizar las estructuras existentes, con las adecuaciones pertinentes, en la ejecución del nuevo diseño, siempre y cuando su estado así lo permita. El consultor deberá justificartécnicamente las razones que impidan la utilización de unidades existentes. Esta actividad debe ser relacionada con la realidad existente en campo y con los diseños que se proporcionan.
*
3. RECURSOS HÍDRICOS DISPONIBLES

Se requiere conocer entre otros los siguientes aspectos de las posibles fuentes deabastecimiento: nombre, tipo, acceso, aforo, información histórica de caudales, distancia a la población, altitud, usos actuales, derechos de la fuente, desnivel entre la población y la fuente, calidad aparente. Para el efecto se recomienda realizar la identificación con el acompañamiento de varios moradores de la zona quienes conocen las particularidades de las diferentes fuentes y la informaciónobtenida se la debe consignar en el formato correspondiente, incluido en el Anexo 3.

Para todo tipo de fuente se realizarán aforos y determinación de calidad Físico Químicas y Bacteriológicas durante la ejecución del estudio. Si el estudio se está desarrollando en época de invierno se determinará una estimación del caudal de estiaje en base a la información de los...
tracking img