Agua purificada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agua-purificada

El agua purificada es el agua usada generalmente para consumo humano, es lo mas cercano al agua potable que se tomaba hace miles de años por el hombre.
El agua purificada, como su nombre lo dice es agua potable que se somete a diferentes procesos de purificación, para poder lograr los estándares de calidad que le dan el nombre de agua purificada, que generalmente son masestrictos que los del agua potable normal.
Agua purificada es sometida a los siguientes procesos:

* Cloración
* Filtración por lecho profundo
* Filtración por carbón activado (Adsorción)             
* Desmineralización por Intercambio Iónico         
* Osmosis Inversa
* Luz Ultravioleta
* Pulido a 5 micras
* zonación
* Pulido a 1 Micra con Adsorción por cartuchode carbón activado
* Contamos con análisis de laboratorio certificado por SSA

Algunas enfermedades provocadas: diarreas, deshidratación, vómitos, dolor de estómago, fiebre, dolor de cabeza, entre otros. A continuación vamos a hablar de la diarrea y la deshidratación como dos de los más importantes y peligrosos si no se tratan adecuadamente.

La diarrea

La diarrea es el síntomaprincipal de gran parte de las enfermedades transmitidas por agua y alimentos contaminados. Se manifiesta con deposiciones sueltas y/o acuosas. Si una persona va más de tres veces al baño en el día tiene diarrea. La diarrea en los niños puede ser peligrosa por que el niño pierde mucha agua (se deshidrata y también mucho alimento. Se debe seguir alimentando al niño aunque tenga diarrea, para evitar ladesnutrición. El tipo de comidas que se recomiendan son papillas o atoles, sopas, agua de arroz, jugos, etc...
Cuando empieza la diarrea hay que dar al niño más líquido de lo habitual, para evitar así la deshidratación.

La deshidratación

La deshidratación es la pérdida de agua y sales minerales del organismo. Tres son los signos que nos ayudan a identificar a un niño deshidratado: hace muchasdeposiciones, tiene mucha sed y tiene los ojos hundidos. Para tratar la deshidratación se recomienda usar las sales de rehidratación oral, también llamadas "Sueroral". Se trata de una solución a base de agua y sales minerales, básicamente agua y azúcar que viene en unos sobrecitos individuales. Para tomarlo se disuelve un sobre en un litro de agua hervida. Esta solución se puede preparar en casasiguiendo una receta bien sencilla que consiste en disolver en un litro de agua (previamente hervida), infusión o agua de arroz, una cucharadita de sal y ocho cucharaditas de azúcar.

Objetivo General

Esta empresa fue formada debido a que los grandes protagonistas de años atrás han sido las grandes empresas embotelladoras pero debía a sus altos precios las familias de recursos medios y bajono tiene posibilidad de adquirir estos productos indispensables y muchos no toman el agua purificada adecuada para su organismo y traen como consecuencia diferentes tipos de enfermedades.

Esto es uno de los problemas que pretendemos aliviar tiene que ver con aspectos de salubridad y es la potabilización del agua pues actualmente los habitantes de las diferentes colonias, consumen aguas durasextraídas directamente de la llave, y una minoría adquieren garrafones de agua potable.

El presente proyecto ha sido preparado para que sea replicado en otras colonias en las que se estén consumiendo aguas no tratadas pues el producto obtenido es agua libre de bacterias y de sales mismas que con el consumo frecuente, a la larga minan la salud de la población.

3.2. TAMAÑO DE LA EMPRESA.Teniendo en cuenta la disponibilidad de insumos, tecnología, mano de obra y capital, se propone un tamaño de planta adecuado para cubrir 100 % de la demanda detectada con una producción de 13052 garrafones de agua de 19 litros, ventas por , trabajando al 85% de la capacidad instalada, trabajando durante 30 días por mes, dos turnos de 8 horas por día.

Producción Garrafone
$
| Garrafones |...
tracking img