Cloracion-Desinfeccion-del-agua La cloracion o desinfeccion del agua se logra mediante la adicion de hipoclorito de sodio al 5% (conocido comunmente como cloro) al agua, el cual elimina la mayoria de bacterias, hongos, virus, esporas y algas presentes en el agua.
Osmosis-inversa-ultrapurificacion proceso en el que mediante altas presiones se hace pasar el agua a traves de una membrana semipermeable y separa el agua alta en sales del agua baja en sales
El proceso de la ósmosis inversa utilizauna membrana semipermeable para separar y para quitar los sólidos disueltos, los organicos, los pirogenicos, la materia coloidal submicro organismos, virus, y bacterias del agua. El proceso se llama ósmosis "reversa" puesto que requiere la presión para forzar el agua pura a través de una membrana, saliendo; las impurezas detrás. La ósmosis reversa es capaz de quitar 95%-99% de los sólidos disueltos totales (TDS) y el 99% de todas las bacterias, así proporcionando un agua segura, pura.Desalinización del agua Para satisfacer las crecientes demandas de agua dulce, especialmente en las áreas desérticas y semidesérticas, se han llevado a cabo numerosas investigaciones con el fin de conseguir métodos eficaces para eliminar la sal del agua del mar y de las aguas salobres. Se han desarrollado varios procesos para producir agua dulce a bajo costo.
Tres de los procesos incluyen la evaporación seguida de la condensación del vapor resultante, y se conocen como: evaporación de múltiple efecto.destilación por compresión de vapor y evaporación súbita. En este último método, que es el más utilizado, se calienta el agua del mar y se introduce por medio de una bomba en tanques de baja presión, donde el agua se evapora bruscamente. Al condensarse el vapor se obtiene el agua pura.
La congelación es un método alternativo que se basa en los diferentes puntos de congelación del agua dulce y del agua salada. Los cristales de hielo se separan del agua salobre, se lavan para extraerles la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Formas de purificar el agua. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Purificar-El-Agua/25099472.html

MLA

"Formas de purificar el agua" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Purificar-El-Agua/25099472.html>.

MLA 7

"Formas de purificar el agua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Purificar-El-Agua/25099472.html>.

CHICAGO

"Formas de purificar el agua." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Purificar-El-Agua/25099472.html.