AGUA QUE SE PUEDE CONSUMIR

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
AGUA QUE SE PUEDE CONSUMIR
Sustancia líquida sin olor, color ni sabor que se encuentra en la naturaleza en estado más o menos puro formando ríos, lagos y mares (agua salada), ocupa las tres cuartaspartes del planeta Tierra y forma parte de los seres vivos; está constituida por hidrógeno y oxígeno ( H2 O .) incluyendo agua salada y dulce.
METOD DE PURIFICACION
 HERVIR
Hirviendo vigorosamente elagua durante un minuto, mata cualquier microorganismo presente en el agua que pueda causar enfermedades. El poco sabor que tiene el agua hervida puede mejorarse cambiándola de un envase a otro variasveces (esto se conoce como aireación), dejándola reposar por varias horas o añadiéndole un a pizca de sal por cada litro de agua hervida.
        TRATAMIENTO QUÍMICO:
Cuando no sea práctico el hervirel agua, se debe usar la desinfección química. Los dos productos químicos que se utilizan más comúnmente es el cloro y el yodo. El cloro y el yodo son algo eficaces para proteger contra la Giardiapero no para controlar el Cryptosporidium. Por consiguiente, utilice cloro o yodo solamente para desinfectar agua de pozo profundo (y no agua procedente de la superficie como ríos, lagos y manantiales),ya que ésta, por lo general, no contiene estos organismos causantes de enfermedades. El cloro es más eficaz generalmente que el yodo en el control de la Giardia, y ambos desinfectantes tienen mejorefecto en agua templada.
Métodos de cloro:
LEJíA (cloro líquido, blanqueador): La lejía normal que se utiliza en el hogar contiene un compuesto de cloro que desinfecta el agua. El procedimiento que sedebe seguir se encuentra por lo general en la etiqueta. Cuando no se especifica el procedimiento a seguir, busque en la etiqueta el porcentaje de cloro que contiene y utilice la información en lasiguiente tabla como guía.
Contenido de Cloro
Gotas por Litro de Agua
1%
10
4-6%
2
7-10%
1
 
(Si no se conoce la concentración del contenido de cloro, añada diez gotas por litro de agua. Doble la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSUMO DE AGUA
  • El Consumo De Agua
  • Consumo de agua
  • consumo del agua
  • El Agua Que Consumimos
  • alimentos que puede consumir un diabetico
  • Se Puede Beber El Agua De La Llave
  • el agua puede morir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS