CONSUMO DE AGUA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN






Este estudio busca evaluar y medir el consumo del servicio y costo del servicio de agua potable de la familia Beltrán Flórez, se hará un seguimiento para buscar, detallar y analizar los valores del gasto diario y mensual y el promedio de consumo en los últimos seis meses y determinar como podríamos contribuir a optimizar el gasto de esto.
El servicio de agua potable essuministrado a este hogar por Empresas Publicas de Medellín, se examinarán las diferentes actividades que incluyan el consumo de dicho servicio, tomando en cuenta que el hogar es habitado por dos personas, madre e hija y que no se encuentran en la vivienda entre las 7am y las 10pm los días Lunes a Sábados, por motivos laborales y estudiantiles, pero los domingos se encuentran en el hogar, para elcosto se toma en cuenta que el hogar es de Estrato 4.
Se buscará determinar el consumo aproximado de agua potable que un estudiante consume mensualmente en su casa y su costo aproximado empleando algunas herramientas de matemáticas básicas y algunos elementos experimentales. Por tanto se determinará el consumo promedio de agua potable de un estudiante de la IUSH en su casa por métodosexperienciales, se calculará el costo promedio mensual del agua potable que un estudiante consume en su casa.

Con lo anterior se busca fomentar el buen uso del servicio de agua, ayudar a una mejor economía en el hogar además de un mejor cuidado a este recurso tan imprescindible.





1. RESUMEN DE LA INFORMACIÓN ENCONTRADA.


“El agua que se usa para que las personas la beban, se llama potable.El agua potable debe ser transparente, sin olor y sin sabor; si el agua se ve turbia, no debe consumirse porque puede contener impurezas y provocar enfermedades.
Cuando el agua contiene sustancias o microorganismos ajenos a ella, entonces está contaminada. El agua se contamina cuando se mezcla con basura, detergentes, minerales o cualquier desecho de las casas o las fábricas.
Para poder beberagua y asegurarse que no se contraerán enfermedades como la tifoidea o el cólera es importante hervirla por lo menos 10 minutos antes de beberla; si no es posible, entonces se le tiene que agregar dos gotas de cloro o yodo por cada litro de agua y dejarla reposar media hora antes de beberla. Esa medida es suficiente para destruir a los microorganismos causantes de enfermedades.
Otro método pararetirar las impurezas del agua es el uso de los filtros. Desde hace muchos años, los mexicanos aprendieron a separar el agua y utilizaban grandes piedras porosas para que sirvieran de filtros.

El agua se utiliza para muchas cosas:
• Es el lugar donde viven los seres acuáticos.
• Es indispensable para la vida humana.
• La necesitan las plantas para crecer.
• Se aprovecha para regar loscultivos.
• Se requiere para preparar los alimentos.
• Es necesaria para el aseo personal, de la casa y el trabajo.
• Se requiere en los procesos industriales.
Cuánta agua consumimos?
Cada persona necesita una cierta cantidad de agua para realizar sus actividades: beber, bañarse, lavarse las manos, lavar su ropa o su casa.
Sin embargo, hay gente que la desperdicia sin pensar que sólo unapequeña parte puede aprovecharse para las actividades humanas.
El gasto promedio de agua varía de región en región y también depende de las actividades que cada quien lleve a cabo.
Las personas que lavan su vehículo con manguera... ¡gastan 100 litros de agua! Si lo lavan con cubeta... ¡sólo necesitan 20 litros!
Si al lavarse los dientes, se deja la llave abierta... ¡se tiran 11 litros por minuto!Si se usa un vaso con agua... ¡se ocupa ¼ de litro nada más!
Quienes "barren" los pisos con manguera... usan 17 litros por cada metro cuadrado. Si los lavan con cubeta... sólo necesitarán tres litros por cada metro cuadrado.
Un baño en la regadera... gasta cerca de 90 litros. Pero si se hace en tina... ¡gasta 400 litros!
Una llave que se deja goteando desperdicia cuatro litros de agua cada...
tracking img