AGUA Y CONCENTRACION DE SOLUCIONES

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
AGUA Y CONCENTRACION DE SOLUCIONES

CONCENTRACION: concentración de una disolución es la proporción o relación que hay entre la cantidad de soluto y la cantidad de disolvente, donde el soluto es lasustancia que se disuelve, el disolvente es la sustancia que disuelve al soluto, y la disolución es el resultado de la mezcla homogénea de las dos anteriores. A menor proporción de soluto disuelto enel disolvente, menos concentrada está la disolución, y a mayor proporción más concentrada está.

SOLUCION: Una solución (o disolución) es una mezcla de dos o más componentes, perfectamente homogéneaya que cada componente se mezcla íntimamente con el otro, de modo tal que pierden sus características individuales. Esto último significa que los constituyentes son indistinguibles y el conjunto sepresenta en una sola fase (sólida, líquida o gas) bien definida. Una solución que contiene agua como solvente se llama solución acuosa.

CONCENTRACION:
La concentración se refiere a la cantidad de solutoque hay en una masa o volumen determinado de solución o solvente. Puesto que términos como concentrado, diluido, saturado o insaturado son inespecíficos, existen maneras de expresar exactamente lacantidad de soluto en una solución.

UNIDADES DE CONCENTRACION

UNIDADES FISICAS

PORCENTAJE REFERIDO A LA MASA:
Relaciona la masa del soluto, en gramos, presente en una cantidad dad de solución.Teniendo en cuenta que el resultado se expresa como porcentaje de soluto, la cantidad de patrón de solución suele tomar como 100 gr.

PORCENTAJE REFERIDO AL VOLUMEN:
Se refiere al volumen de soluto, enmL, presente en cada 100 ml de solución La expresión que utilizamos para calcularlo es

PORCENTAJE MASA VOLUMEN
Representa la masa de soluto (en gr) por cada 100 ml de solución. Se puede calcularsegún la expresión:
PARTES POR MILLON (PPM)
Para medir algunas concentraciones pequeñas, por ejemplo, las partículas contaminantes que eliminan los automotores o la cantidad de cloro o fluor presentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua y Concentracion De Soluciones
  • agua concentracion de soluciones
  • Concentración de soluciones
  • Concentración De Soluciones
  • Concentracion de soluciones
  • Concentración De Soluciones
  • Concentración De Soluciones
  • Concentración en las soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS