Concentración en las soluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concentración en las soluciones.

En química, la concentración de una disolución es la proporción o relación que hay entre la cantidad de soluto y la cantidad de disolvente, donde el soluto es lasustancia que se disuelve, el disolvente la sustancia que disuelve al soluto, y la disolución es el resultado de la mezcla homogénea de las dos anteriores. A menor proporción de soluto disuelto en eldisolvente, menos concentrada está la disolución, y a mayor proporción más concentrada es ésta.

Cada sustancia tiene una solubilidad para un disolvente determinado. La solubilidad es la cantidadmáxima de soluto que puede mantenerse disuelto en una disolución, y depende de condiciones como la temperatura, presión, y otras sustancias disueltas o en suspensión.

Cuando se alcanza la máximacantidad de soluto en una disolución se dice que la disolución está saturada, y ya no se admitirá más soluto disuelto en ella.

La concentración de una solución expresa la relación de la cantidad desoluto a la cantidad de solvente.

Las soluciones poseen una serie de propiedades que las caracterizan:
1. Su composición química es variable.
2.Las propiedades químicas de los componentes de unasolución no se alteran.
3. Las propiedades físicas de la solución son diferentes a las del solvente puro: la adición de un soluto a un solvente aumenta su punto de ebullición y disminuye su punto decongelación; la adición de un soluto a un solvente disminuye la presión de vapor de éste.

Dependiendo de la proporción de soluto con respecto al disolvente, una disolución puede estar diluida oconcentrada:
* Disolución diluida: Es aquella en donde la cantidad de soluto está en una pequeña proporción en un volumen determinado.
* Disolución concentrada: Es la que tiene una cantidadconsiderable de soluto en un volumen determinado. Las soluciones saturadas y sobresaturadas son altamente concentradas

La concentración de una disolución puede clasificarse, en términos de la...
tracking img