Agua y medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASE DE DATOS - ECUADOR
Estado de los Recursos Hídricos
Texto Actualizado a 10 de Marzo 2001
Tomado de http://tierra.rediris.es/hidrored/basededatos/docu1.html
5th Session of the Commission onSustainable Development, April 1997

El Consejo Nacional de Recursos Hídricos (CNRH) es la autoridad nacional en relación a los recursos hídricos en el Ecuador. Actualmente no informa ningúnorganismo interestatal o internacional sobre el manejo y desarrollo del agua.

Otros organismos responsables de coordinar el manejo y desarrollo del agua y de formular políticas entres los sectores deagricultura, industria, e uso doméstico son: La Subsecretaría de Saneamiento Ambiental del Ministerio de desarrollo Urbano y Vivienda, cuya función es desarrollar políticas para saneamientoambiental, control de la contaminación del agua de consumo humano, aguas servidas, contaminación del aire, el ruido y la radiación y el Consejo Nacional de Electrificación (CONELEC), cuya función es normar yregular el desarrollo de proyectos hidroeléctricos a nivel nacional. A nivel regional todas las Corporaciones Regionales de Desarrollo, que son 7 en total a nivel del país, están encargadas de laplanificación y ejecución de los proyectos de riego. Algunas corporaciones tambien ejecutan proyectos de hidroelectricidad y agua potable.

La legislación general y el marco regulatorio vigente para elmanejo del agua y su desarrollo es la Ley de Aguas de 1972, que está en proceso de revisión. Para uso agrario el la ley de Desarrollo Agrario (1994), Ley de Prevención y Control de la ContaminaciónAmbiental (1976); para el uso industrial:la Ley de Minería (1991) y Ley de Prevención y Control de la Contaminación Ambiental (1976); par el uso doméstico: la Ley de Prevención y Control de laContaminación Ambiental (1976)

No existe actualmente en Ecuador una política de precios para equiparar o recuperar los costos de los usos de agua. Las mayores restricciones del Gobierno para alcanzar...
tracking img