Contaminacion en el medio ambiente agua y aire.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación en el Medio Ambiente Agua y Aire.

Objetivos: conocer algunos de los efectos que produce la contaminación en nuestro medio ambiente.

Hipótesis: los desechos mal manejados producen contaminación, los contaminantes químicos producen fuertes cambios en el medio ambiente de tal forma que llegan a dañar en forma directa o indirecta al ser humano y a su vez a losecosistemas en los que este se desenvuelve.

Antecedentes:

La contaminación es una consecuencia directa de la actividad humana sobre el planeta tierra.

Los seres humanos somos se podría decir que somos los enemigos naturales del planeta y nos dedicamos (aunque sea de forma indirecta) a destruir los pocos medios y recursos que tenemos en la naturaleza.

El problema de lacontaminación se ha dado desde los inicios de las sociedades, tomemos como ejemplo a la antigua roma.

En la antigua ciudad de roma, que fue una de las cunas de la civilización, ciudad en la cual dentro de los hogares tenían habitaciones especiales en las cuales depositaban los desechos de las cosas que usaban en sus actividades cotidianas, y en cuanto se saturaban, dichos cuartos eransellados, y los desperdicios quedaban almacenados por largo tiempo. Finalmente, los gases que producían los desechos, terminaban por debilitar las construcciones derribar dichas habitaciones.

Para deshacerse de sus desechos, las civilizaciones los arrojan a la naturaleza sin la mas mínima noción de que rompemos la armonía y el equilibrio de nuestro medio ambiente.

O tal vez ¿sabemoslos seres humanos cuales son las consecuencias del mal uso de nuestros recursos naturales y el mal manejo de sus desechos? ¿sabemos en realidad el daño que le hacemos a nuestro planeta?

Desarrollo:

Tras realizar una encuesta, en mi comunidad, me di cuenta que la población local, no sabe de que forma son tratados nuestros desechos. Sabemos que los desechos son conducidos por losrecolectores de basura y nada más, los principales contaminantes que encontramos en nuestra ciudad son transportados por camiones contenedores.

Mas sin embargo muchos de nuestros desechos son depositados en fosas al aire libre, en las cuales la producción de metano es bastante elevada y puede producir incendios que liberan dióxido de carbono en el ambiente

Contaminación del aire.Es la que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas. La contaminación del aire puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas, dañoscerebrales y trastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias. A determinado nivel de concentración y después de cierto tiempo de exposición, ciertos contaminantes del aire son sumamente peligrosos y pueden causar serios trastornos e incluso la muerte.

La polución del aire también provoca daños en el medio ambiente, habiendo afectado la floraarbórea, la fauna y los lagos. La contaminación también ha reducido el espesor de la capa de ozono. Además, produce el deterioro de edificios, monumentos, estatuas y otras estructuras.

La contaminación del aire también es causante de neblina, la cual reduce la visibilidad en los parques nacionales y otros lugares y, en ocasiones, constituye un obstáculo para la aviación.

¿Cuáles sonlos principales contaminantes del aire?

Monóxido de Carbono (CO): Es un gas inodoro e incoloro. Cuando se lo inhala, sus moléculas ingresan al torrente sanguíneo, donde inhiben la distribución del oxígeno. En bajas concentraciones produce mareos, jaqueca y fatiga, mientras que en concentraciones mayores puede ser fatal.

El monóxido de carbono se produce como consecuencia de la...
tracking img