Importancia del servicio al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Recuerde que usted tiene a cargo la persona más importante de una empresa: El Cliente.
Cuando se está en el negocio de servicios debe atenderse las necesidades de los clientes, y sólo puede hacerse si usted sabe lo que sus clientes quieren. Cuando usted escuche a sus clientes, que le permiten saber lo que quieren y cómo puede proporcionar un buen servicio. No olvidar nunca que el cliente esquien paga nuestro sueldo y hace posible nuestro trabajo.

2. Usted representa la empresa.
Toda persona que trabaja dentro de una empresa y toma contacto con el cliente, aparece identificada como si fuera la organización misma. Las personas que están en contacto directo con los clientes tienen un gran compromiso, pueden hacer que este regrese o que jamás quiera volver. Eso hace ladiferencia.

3. La actitud que se tiene frente al cliente es lo más importante.
El cliente puede no siempre estar en lo correcto, pero siempre debe ganar. Resuelva los problemas inmediatamente y deje que los clientes sepan lo que ha hecho. Valore sus quejas u opiniones Aún y cuando nos desagrade, nos dan una oportunidad para mejorar. Incluso si los clientes están teniendo un mal día, déjeles sentircómodos.

4. El Cliente debe sentir que atenderlo es la primera prioridad.
Hacer que el cliente se sienta importante y tomado en cuenta. Tratarlos como personas. Siempre use su nombre y encuentre la manera de halagarlo, pero sea sincero. La Gente valora la sinceridad. Crea una buena sensación y la confianza. Piense en maneras de generar buenos sentimientos acerca de hacer negocios con usted.Los clientes son muy sensibles y saben si o no usted realmente se preocupan por ellos. Agradézcales cada vez que tenga la oportunidad.

5. Haga que los primeros 30 segundos cuenten para el cliente.
El preciso instante en que el cliente se pone en contacto con nuestro servicio y sobre la base de este contacto se forma una opinión acerca de la calidad del mismo. El ciclo de servicio se activacada vez que un cliente se pone en contacto con nosotros. Así como hay centenares de momentos de la verdad en un día determinado, hay también ese número de ciclos de servicio.

6. Sea auténtico, natural nunca falso ni mecánico.
En la relación que se establece cara a cara entre el cliente y el prestador de servicios o el vendedor, se genera una comunicación que en definitiva se constituye en elelemento central que puede garantizar el  objetivo máximo: la satisfacción del cliente. Evite al máximo cualquier tipo de gesto o sarcasmo y no se deje llevar por la rutina de los procesos, hay que permanecer atento y dispuesto.

7. Es importante que sea ágil y rápido.
Para satisfacer las necesidades de los clientes no solo basta con ofrecerles lo que solicitan además deben incluirsecaracterísticas inherentes al producto o servicio como son los tiempos de entrega del mismo esto hace referencia a que la atención además debe ser correcta, debe ser oportuna.

8. Sea el agente o asesor de su cliente.
Los clientes no compran productos o servicios. Compran los buenos sentimientos y las soluciones a los problemas. La mayoría de las necesidades de los clientes son emocionales más quelógicas. Cuanto más sepa de sus clientes, mejor usted se convierte en previsión de sus necesidades. Comuníquese periódicamente a fin de que usted sea consciente de los problemas o necesidades futuras.

9. El personal que atiende al público debe ser capaz de tomar decisiones.
La atención al cliente debe ser, para ir bien, receptiva, tolerante, positiva, resolutiva y sobre todo, amable ypaciente y jamás debe olvidarse la misión última de la comunicación: la de solucionar problemas y disipar posibles dudas que presente el usuario.
10. La primera y última impresión son lo que el cliente más recuerda
Un momento es un periodo de tiempo muy breve, es un instante o es el tiempo oportuno para hacer o para que ocurra una cosa . La vida está llena de momentos, buenos o malos,...
tracking img