Agua Y Su Importancia En Nutrición.

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Agua y su importancia en nutrición
El agua tiene una importancia primaria como el mayor constituyente del organismo animal; esta es requerida para la regulación de la temperatura corporal, para elcrecimiento, reproducción, lactación, digestión, metabolismo, excreción, hidrolisis de nutrientes, transporte de nutrientes y de desperdicios en el cuerpo, lubricación de las articulaciones y muchasfunciones más. Varios factores influyen en el contenido de agua del cuerpo como son la especie, edad, y condición de la dieta.
Existen tres fuentes de agua para los animales: (1) agua de bebida; (2)agua contenida en los alimentos; (3) agua metabólica. Los forrajes verdes y los ensilados contienen de 70- 90% de agua y hacen una contribución sustancial a los requerimientos del animal.  Los alimentossecos como los concentrados y el heno contienen entre 7% y 15% de agua.  La presencia de más de 15% de humedad en los ingredientes de alimentos secos no es aceptable por la subsecuente disminucióndel valor alimenticio y la predisposición de los ingredientes húmedos a convertirse en fungosos Y/o podridos.
El agua metabólica es producida por procesos metabólicos en los tejidos, mayormente por laoxidación de nutrientes. Las tres clases centrales de nutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas) producen diferentes cantidades de agua.  La oxidación de cada gramo de carbohidrato produce 0.6 gde agua, cada gramo de grasa produce 1.1 g de agua, y cada gramo de proteína 0.4 g de agua. Para la mayoría de los animales domésticos el agua metabólica representa solo de un 5-10% del total de aguaconsumida.  En ciertas condiciones el agua metabólica es la única fuente de agua para los animales.  En tales casos, y también en animales consumiendo menos alimento que el requerido, la producción deagua metabólica se convierte en más importante, pues los depósitos de grasas y proteínas de los tejidos son categorizados para suplir energía.  Este es el proceso que utilizan los camellos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la nutricion
  • importancia de la nutricion
  • Importancia De La Nutricion
  • Importancia de la Nutricion
  • El Agua Y La Nutrición
  • importancias de la nutricion
  • Importancia de la nutricion
  • Importancia de la nutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS