Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTADORES SOLARES PARA AGUA, POR MEDIO DE NUESTRO SISTEMA DE TUBOS DE VIDRIO

El sistema solar THERMOSOL® es confiable, económico y fácil de instalar. Empleando la energía ® solar ayudamos a conservar el medio ambiente, no utilizando energía eléctrica, ni gas, además ahorra dinero inmediatamente. El componente clave del sistema solar THERMOSOL® son los colectores solares que empleamos, ® sontubos de vidrio al vacío.

CARACTERÍSTICAS DE LOS CALENTADORES SOLARES PARA AGUA Todo los sistemas solares tienen colectores que absorben los rayos solares. Hay dos tipos de sistemas solares, activos y pasivos. Los activos requieren bomba para circular el agua, el pasivo no requiere ningún aparato de circulación. En la mayoría de los casos los sistemas solares se usan para complementar elconsumo de agua caliente.

CARACTERÍSTICAS DE LOS COLECTORES El sistema solar más común para calentar aguas es el de serpentín de cobre cubierto con tapa de material transluciente. Esto sistemas se han estado fabricando por varias décadas. El sistema de tubos al vacío (evacuated) comprende de una serie de tubos paralelos de vidrio transparente. Este sistema ha estado en uso por varios anos enAlemania, Inglaterra, Canadá y China. Anteriormente este sistema era mucho más caro que el sistema común de serpentín. Recientemente el sistema de tubos al vacío se ha desarrollando, y se han abierto mas fabricas produciendo mas volumen, y a su vez el precio esta al alcance de mas gente. Los tubos colectores de vidrio al vacío son más eficientes que los sistemas tradicionales de serpentín. Los sistemasde serpentín únicamente funcionan eficazmente cuando tienen los rayos solares directamente y la temperatura ambiente es alta. Los tubos colectores al vacío no son afectados por viento, nubes o bruma, siendo redondos, los rayos solares siempre permanecen perpendiculares a su superficie reduciendo reflexión. En comparación, el sistema de serpentín es de superficie plana absorbiendo los rayos solaresperpendicularmente solamente a medio día, durante la mañana y la tarde los rayos solares son reflejados, lo cual resulta en energía desaprovechada.

Los dos colectores perpendiculares a los rayos solares

Serpentín con cubierta de vidrio

Tubos al vacío

Los tubos al vació permanecen perpendicularmente a los rayos solares

CARACTERÍSTICAS DE LOS TUBOS DE VIDRIO AL VACÍO El sistemaTHERMOSOL® son tubos de vidrio al vacío de alta tecnología que absorben no solamente los rayos directos solares (radiación solar directa) sino también la temperatura del medio ambiente cuando esta nublado (radiación solar difusa). Cuando los tubos son fabricados, el aire entre las dos capas de vidrio es extraído, formando el vacío, la perdida de calor conductivo y convectivo es eliminada porque no hayaire que conduzca el calor o lo circule y cause perdidas convectivas.

Tubo de vidrio exterior

Tubo de vidrio interior Placa de absorción DATOS TÉCNICOS

CONECTOR DE BARIUM

ARRIBA: UN TUBO AL ALTO VACÍO ABAJO: UN TUBO SIN ALTO VACÍO

Los tubos colectores al alto vacío pueden ser comparados a un termo, el cual conserva el líquido caliente por varias horas. El sistema de serpentín concubierta de vidrio se compara a un vaso de plástico en el cual el líquido pierde su calor en menos de una hora.

DATOS TÉCNICOS Material del vidrio Diámetro de los tubos Espesor del vacío Espesor del vidrio Peso por tubo Alto vacío-estabilidad a largo termino Material absorbente Acabado Coeficiente de absorción Resistencia contra viento Toleracion de congelación Resistencia de granizoTemperatura de insolación Temperatura de empiezo Longitud del tubo Capacidad de agua por tubo Alta calidad vidrio de borsilicato 47 mm 5 mm 2 mm 1.5 kg 5 x 10-3 Pa Aluminio Aluminio Nitrado α≥ 0.94 30 m/s -30° C 25 mm granizo 250° C ≤25°C 1.50 mts. Y 1.80 mts. 1.5 lts y 1.80 lts

SISTEMAS DE TERMOSIFÓN (POR GRAVEDAD) Capacidad del tanque 84 Litros 139 litros 200 litros 250 litros # de Tubos y diámetro...
tracking img