aguas con el agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exposición Centro Social Laura Vicario

“Aguas con el Agua”


Una Molécula Peculiar
El esqueleto del agua:
La molécula de agua está formada por dos átomos de hidrogeno unidos a un átomo deoxigeno. De la posición de los átomos de Hidrogeno y Oxigeno surge una estructura simétrica muy peculiar ya que tiene una separación de 104.5° de separación entre los dos hidrógenos, responsables demuchas propiedades del agua, esta tiene dos polos uno positivo y uno negativo debido a la distribución no uniforme de cargas eléctricas de los átomos.



Los puentes del agua
Una molécula de aguase enlaza con otro mediante fuerzas llamadas puentes de hidrogeno, permiten que el estado líquido y solido se formen redes de cuatro moléculas estos enlaces dan al agua algunas propiedadesfísico-químicas que son típicas de las moléculas de mayor tamaño; como por ejemplo: puntos de fusión y ebullición, alta adherencia y tención superficial entre otras. Debido al carácter polar de sus moléculas elagua es un excelente solvente.



La bola que flota
Todas las sustancias tienen una cierta densidad, que resulta de la cantidad de la más contenida en un volumen, de la temperatura y del estadofísico (solido, líquido o gas).
En esta exhibición nos muestra que cada sustancia aunque tengan el mismo volumen tienen un diferente peso como el ejemplo del aceite y el hielo, los 2 tienen un metrocubico pero pesan con 100 kg de diferencia entre ellos.

También muestra el ejemplo de dos recipientes de agua, uno que contiene agua limpia y otro de agua con sal, la pelota flota cuando está en elrecipiente de agua con sal, pero se hunde cuando está en el de agua limpia ya que el agua con sal tiene una densidad mayor que la del agua limpia.



Cuando el río suena
El ciclo del agua es elproceso natural que colecta, purifica y distribuye el volumen fijo del agua de nuestro planeta. El ciclo está formado por varias etapas: al pasar de una a otra el agua casi siempre cambia de...
tracking img