Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agua
El agua es una molécula formada por 2 átomos de Hidrógeno (H) y uno de Oxígeno, por lo que su fórmula química es H2O. De esta forma se obtiene una molécula bipolar, es decir que tiene dospolos: Negativo en el lado del oxígeno y positivo en el lado de los átomos de hidrógeno.
Capilaridad y Tensión Superficial: La capilaridad es la propiedad que tiene un líquido a subir por un tubo,desafiando la fuerza de la gravedad. El agua tiene una gran tensión superficial debido a sus enlaces de hidrógeno, que buscan adherirse a las paredes del tubo.
Densidad: Normalmente las sustancias alenfriarse se hacen más densas, pero en el agua ocurre todo lo contrario. Esto hace que el hielo tenga menos densidad que el agua líquida y, por tanto, el hielo flota en el agua. De hecho, el agua consiguesu mayor densidad a los 4ºC. Por debajo de esa temperatura el agua disminuye su densidad hasta que se congela
Solubilidad: El agua pura no existe en la naturaleza, pues el agua permite disolverfácilmente en ella otras sustancias
Capacidad Calórica, o calor específico: Es la cantidad de calor necesaria para elevar o descender la temperatura de una cierta cantidad de una sustancia. El aguatraduce la energía que se le aplica en vibraciones moleculares, retardando así su calentamiento y esto es consecuencia de que los enlaces de hidrógeno mantienen muy ordenadas las moléculas del agua.Temperatura de Ebullición: Es la temperatura con la que el agua se convierte en gas (vapor de agua) y depende de la altitud (presión atmosférica): A mayor altitud (menor presión), menor temperatura deebullición.
Función del agua en el cuerpo: El agua ayuda a casi todas las funciones del cuerpo humano. Considerando que nuestros cuerpos son casi 2/3 agua, entender el rol importante del agua en elcuerpo puede ser una fuente de salud. A continuación mencionamos algunas de las cosas que el agua hace en nuestro cuerpo:
* El cerebro es 75% agua / Una deshidratación moderada puede causar dolor de...
tracking img