agua

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Cuando al ingeniero de telecomunicaciones John Kanzius, de 63 años, le diagnosticaron hace 5 años una leucemia, no se sometió pasivamente a padecer sin más la desagradable quimioterapia, sino que sedispuso a crear un dispositivo que combatiese al cáncer emitiendo ondas de radio.

Su experimento con ondas de radio ha sido todo un éxito, pero por si fuera poco acercarse un poco más a la “santogrial” de la medicina, en medio del experimento, mientras trataba de extraer la sal del agua de mar, Kanzius descubrió que su máquina podía hacer algo que muchos pensaban imposible: convertir el aguaen combustible.

«Mientras intentábamos desalinizar el agua, nos encontramos con algo que ardía, y parece que en este caso el agua salada tal vez podría usarse como combustible para remplazar loscombustibles a base de carbono que hemos venido usando durante estos años, p.e. los combustibles fósiles», comentó Kanzius.

Kanzius no comprendía lo que sucedía, pero le han explicado que lo que ardees el hidrógeno, ya que parece que su máquina genera el calor suficiente como para romper los enlaces químicos de las moléculas de agua salada. No parece que el proceso dependa de alguna propiedadespecial del agua oceánica, de hecho también funciona si se le añade sal de mesa al agua del grifo.

Kanzius se ha asociado con Charles Rutkowsi, director general de la empresa Industrial Sales andManufacturing, con sede en Millcreek, Pa, compañía que fabrica el generador de ondas de radio.

La doctora Alice Deckert, directora del departamento de química del Colegio Allegheny, comentó the Times:«Nunca he escuchado nada parecido. No parece que las ondas de radio sean lo suficientemente energéticas como para romper los enlaces químicos de las moléculas de agua y causar una reacción de esaclase».

«Descubrimos que si usas un trozo de papel como mecha, este entra en combustión siempre que se enciende el aparato emisor de ondas de radio. Lo curioso es que el papel arde pero no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS