Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El agua Es una de las sustancias químicas más investigadas, pero sigue siendo la menos entendida"
John Emsley

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL Nº 18
ALUMNAS:
RUBIO ZAVALA DIANA GABRIELA
MERLÍN ESCOBAR SARA
GUTIÉRREZ FRANCO SANDRA GUADALUPE
APARICIO GONZALES IVONNE MARLENE
DIAZ ALPIZAR LIZBETH
MATERIA:
QUÍMICA
TEMA:
CULTURA HACIA EL AGUA
CICLO ESCOLAR:
2011-2012

1.- agua
*Introducción
* Agua
* Situación problemática
* Tipos de agua
* Propiedades fiscas y químicas
* Ciclo del agua
* La contaminación del agua
* Función ecológica : escases del agua
* Efectos sobre la civilización humana
* Usos del agua :domestico , agricultura e industrial
* Agua como transmisor de calor
* Procesamiento de alimentos
* Aplicacionesquímicas
* Calidad
* Recomendaciónes
* Conclusión
* Bibliografías


INTODUCCIÓN
El agua, es el liquido vital que todo ser vivo necesita para que este pueda sobrevivir, durante los últimos tiempos se ha notado que el mínimo porcentaje que había de agua a disminuido debido al mal y excesivo uso de este además de que la mayoría de la sociedad no ha tenido una culturaadecuada para el cuidado de este liquido vital .
También se ha comprobado que las mismas industrias son un foco rojo de la gran contaminación que el agua sufre. A continuación veremos lo que deberíamos saber cómo sociedad de este liquido tan importante.

AGUA
El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Esesencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida.
El agua cubre un 71% de la superficie terrestre , sólo muy poca agua es utilizada para el consumo del hombre, ya que: el 90 % es agua de mar y tiene sal, el 2 % es hielo y está en los polos, y sólo el 1 % de toda el agua del planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos de difícil acceso , aun que existeuna gran preocupación por las cifras que existen las sociedad no ha hecho nada que ayude al cuidado de este liquido para nuestro propio beneficio .

SITUACION PROBLEMÁTICA
Existe una gran problemática no solo a nivel país sino que esta problemática llega a nivel mundial.
La creciente necesidad de lograr el equilibrio hidrológico que asegure el abasto suficiente de agua a la poblaciónse logrará armonizando la disponibilidad natural con las extracciones del recurso mediante el uso eficiente del agua.
La desproporción que existe entre la cantidad de agua que se capta por escurrimiento y las extensiones territoriales que comprenden aunado a la corta temporada de lluvias hace que la disponibilidad del agua sea cada vez menor.
Bajo este panorama México enfrenta actualmente gravesproblemas de disponibilidad, desperdicio y contaminación del agua al igual que todo el planeta .
Parte de esta problemática, se enfrenta con la construcción de la Infraestructura Hidráulica que permite satisfacer de agua a los diferentes sectores de la población: el agrícola, el industrial, el doméstico y de servicios y para la generación de energía eléctrica, entre otros. No obstante existendiferencias territoriales importantes que son desfavorables:
Norte del país : el agua de lluvia que se capta por escurrimiento es únicamente el 4%
Suroeste y zonas costeras : se logra captar el 50% del escurrimiento
Entre los beneficios de la infraestructura hidráulica se encuentra la protección a la población y las áreas productivas de situaciones como las inundaciones, además de aprovecharlas zonas con alto promedio de escurrimientos para la generación de energía eléctrica para el uso de las industrias y de uso domestico. .
La zona norte del país está constituida por regiones áridas y las presas tienen la función de captar el agua que se utilizará en la actividad agrícola.
En la zona sur del país, donde se localizan las regiones húmedas, las presas tienen como...
tracking img