Agua

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
TRABAJO SOBRE LA EMPRESA JOHNSON DE MÉXICO

PROFRA; MAGDALENA PAEZ CAÑAS

Oscar Hernández Guadarrama
Universidad ETAC
Investigación de Mercados
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
TRABAJO SOBRE LA EMPRESA JOHNSON DE MÉXICO

PROFRA; MAGDALENA PAEZ CAÑAS

Oscar Efrén Benjamín Hernández Guadarrama
Universidad ETAC
Investigación de Mercados

INTRODUCCIÓN
Johnson deMéxico quiere hacer un botiquín que incluya productos para raspones, golpes, machucones, quemaduras y pequeñas cortadas que, con mayor frecuenta suceden en el hogar, en los viajes o en los días de campo. Así que se ha dado a la tarea de hacer un estudio de mercado para asegurarse que este producto tendrá gran auge, y si pueden estar en diferentes presentaciones, tanto por precio como por cantidadde productos y contenido de cada botiquín, esto para conocer a que sector de la población se puede dirigir dicho producto y que resulte más rentable.
La empresa en comento no cuenta con el recurso financiero inmediato como para realizar un estudio de mercado de nivel nacional y con profundidad máxima, así que el proyecto ha sido delegado a la Universidad ETAC para que se realice con éxito y abajo costo.
Esta Universidad tomará como universo las colonias colindantes con esta institución, y de ahí solo se tomará una muestra de 100 personas.
OBJETIVOS
Crear un producto que permita entrar a los hogares para poder ser el referente en cuanto a curaciones menores como quemaduras, raspones o cortadas comunes y de bajo riesgo que se producen con mayor frecuencia en casa y en viajesfamiliares.
Este producto será un botiquín de primeros auxilios, con el cual buscamos también entrar al mercado bajo, ya que muchas familias mexicanas dejan de lado las curaciones básicas y solo acuden al médico cuando es un problema de mayor riesgo que lleva consigo una infección y termina con alguna enfermedad que pudo haber sido atendida en casa para que no pasara a mayores complicaciones.
Queremosfomentar la cultura de la salud y el cuidado de heridas leves, el botiquín de primeros auxilios es una necesidad de todo lugar de trabajo, vivienda o transporte, para atender aquellos accidentes que inevitablemente suceden. Es indispensable que esté correctamente equipado, y que su contenido se mantenga en condiciones adecuadas. Por ello podríamos lanzar (tentativamente) 3 diferentes tipos debotiquines, desde el que lleva más productos y es de mayor resistencia como lo es el metálico, así como también uno que incluye un diseño un tano diferente por su material de fabricación, el cual también refleja un toque estético para los hogares, es de madera, y por último el Botiquín de primeros auxilios de plástico, el cual nos permitirá adentrarnos en los hogares de recursos bajos, estebotiquín incluye productos básicos, es el de menor costo pero a su vez, de los más prácticos del mercado.
Entrar en el mercado de los productos para la salud y primeros auxilios en las familias de nivel bajo y medio incrementará las utilidades ya que este sector está sumamente descuidado por la falta de cultura de salud en los hogares mexicanos.
Hipótesis
En la Universidad ETAC creemos, que la mayoríade familias mexicanas no atiende las heridas de menor gravedad ya que son consideradas como un gasto innecesario, sin tomar en cuenta que por heridas así es por donde la mayoría de infecciones entran e invaden nuestro cuerpo, lo que origina que tengamos más complicaciones con el paso del tiempo, por desatención de estas, e incluso en casos de complicaciones graves, pueden dar un pase de entradaal quirófano. Así que si introducimos en el mercado un botiquín que sea económico, de buen diseño y de contenido básico lograremos empezar con la implementación de la cultura del cuidado de las heridas de menor gravedad.
Como idea primera se sugiere que se pueden comercializar 3 tipos de botiquines, por presentación y contenido, estos pueden ser;
BOTIQUIN DE METAL (el precio más alto)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS