Agua

Páginas: 13 (3005 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Características del agua:
Veremos algunas características del agua sobre todo en estado líquido que es importante conocer el agua pura tiene las siguientes características: Incolora, inodora e insípida. Densidad: 1 g/cm 3 a 4ºC Punto de fusión: 0ºC Punto de ebullición: 100 ºC. Constante dieléctrica: 78,3 pH = 7 Conductividad eléctrica muy baja y Resistividad muy alta. El agua líquida esincolora, inodora e insípida. En realidad, el agua se considera incolora, pero analizada con un espectrofotómetro se observa una ligera coloración verde azulada. Aunque el azul del mar se debe a reflejos del cielo también contribuye esta propiedad del agua.
Propiedades:
Las propiedades se pueden comprender a partir de dos de las características de la molécula de agua. Ttiene un carácter dipolar y otrapropiedad es la disociación de las moléculas de agua en protones (H+) e hidroxilos (OH -). Tanto el punto de fusión como el punto de ebullición son anómalos con respecto a los hidruros de la misma serie del oxígeno debido a su carácter dipolar más acusado que permite que se produzcan enlaces con puentes de hidrógeno.
Tensión:
El agua es un fluido. Las moléculas que la forman se atraen mutuamentey tienden a permanecer unidas. Las moléculas de la superficie, al no tener otras por encima que las atraigan, se unen más fuertemente, formando una especie de película o capa elástica capaz de sostener un cuerpo ligero aunque más denso que el agua. La fuerza que mantiene unidas a las moléculas de agua de la superficie se llama TENSIÓN SUPERFICIAL.
Agua g (10 -3 N/m) 72.8
Capilaridad:
Lacapilaridad es un proceso de los fluidos que depende de su tensión superficial la cual, a su vez, depende de la cohesión del líquido y que le confiere la capacidad de subir o bajar por un tubo capilar.
Cuando un líquido sube por un tubo capilar, es debido a que la fuerza intermolecular o cohesión intermolecular entre sus moléculas es menor que la adhesión del líquido con el material del tubo; es decir,es un líquido que moja. El líquido sigue subiendo hasta que la tensión superficial es equilibrada por el peso del líquido que llena el tubo. Éste es el caso del agua,
Funciones en el cuerpo humano:
El agua ayuda a casi todas las funciones del cuerpo humano. Considerando que nuestros cuerpos son casi 2/3 agua, entender el rol importante del agua en el cuerpo puede ser una fuente de salud.
Elcerebro es 75% agua / Una deshidratación moderada puede causar dolor de cabeza y mareo.
Se necesita agua para exhalar
El agua regula la temperatura del cuerpo
El agua transporta nutrientes y oxígeno a todas las células en el cuerpo
La sangre es 92% agua
El agua humedece el oxígeno para respirar
El agua protege y amortigua órganos vitales
El agua ayuda a convertir los alimentos enenergía
El agua ayuda al cuerpo a absorber los nutrientes
El agua se deshace de los desperdicios
Los huesos son 22% agua
Los músculos son 75% agua
El agua amortigua las articulaciones
Partes que forman el agua:
Debido a su capacidad de disolver numerosas de disolver numerosas sustancias en grandes cantidades, el agua pura casi no existe en la sustancias en grandes cantidades, el agua puracasi no existe en la naturaleza.
Durante la condensación y precipitación, la lluvia o la nieve absorben de la Durante la condensación y precipitación, la lluvia o la nieve absorben de la atmósfera cantidades variables de dióxido de carbono y otros gases, así atmósfera cantidades variables de dióxido de carbono y otros gases, así como pequeñas cantidades de material orgánico e inorgánico. Además, lacomo pequeñas cantidades de material orgánico e inorgánico. Además, la precipitación deposita lluvia radiactiva en la superficie de la Tierra. Precipitación deposita lluvia radiactiva en la superficie de la Tierra.
Disoluciones:
Una disolución es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias, que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS