Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUA Y FUNCIONES, REGULACION Y EMPLEO COMPARATIVO POR LOS RUMIANTES.

El agua en todo el sentido de la palabra es un nutriente, esta experimenta una excreción y perdida, en el organismo de losmamíferos esta molécula se encuentra en un 99%. Según Macfarlanes y Howard el 45 % del peso corporal es agua intracelular, y el 25% agua extracelular.

La tasa metabólica y el intercambio de agua sonmayores en animales jóvenes y altamente productivos, mientras que en los animales viejos o menos productivos, la tasa metabólica y el intercambio de agua es menor. Los mamíferos utilizan el agua para larefrigeración así como también para el metabolismo. Cuando hablamos de intercambio de agua se dice esta se expresa mejor en relación con el tamaño de la masa corporal que con el peso corporal, porqueel organismo del rumiante tienen cantidades similares de huesos y grasas, lo que nos lleva a explicar que el hueso es relativamente inerte, mientras que las grasas representan el mayor deposito deenergía del animal. Las reservas corporales de agua representan aproximadamente el 77% del peso corporal.

Se dice que las funciones principales de agua en todo mamífero son dos: el metabolismointermedio y la refrigeración. Todas las reacciones bioquímicas que se llevan a cabo en los animales, necesitan de agua, de igual manera el agua es necesaria para la eliminación de partículas no digeridas yde materiales residuales., en el interior del organismo el agua en su movimiento es reversible. Muchos rumiantes eliminan el calor interno y el absorbido mediante evaporación de agua corporal.

Segana agua básicamente al beber agua libre o leche, pero también a través de la piel, cuando ingieren alimentos húmedos, aunque no solo de esas formas sino que el organismo está en capacidad desegregar agua por medio de sus glándulas (salivales, mamarias, lagrimales), y la pérdida de agua se da por la heces, orina, incluso por los pulmones dependiendo la forma de respirar y también en forma de...
tracking img