agua

Páginas: 8 (1869 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
ESC. SEC. GRAL.
‘’PABLO DE LA LLAVE’’

‘’Agua de lluvia para uso doméstico’’


Asignatura: Química III 





INDICE

Introducción……………………………………………2
Objetivo………………………………………………….3
Planteamiento del problema……………………..4
Hipótesis…………………………………………………5
Marco Teórico……………………………………6-12
Experimentación………………………….......... 13
Interpretación de resultados…………………..14INTRODUCCION

Nuestro tema a tratar es “¿Qué tenemos que hacer para reutilizar el agua?” y a que hoy en día no hay tanta agua dulce porque la mayor parte del planeta está cubierta por agua salada.
En este proyecto buscaremos opciones de cómo aprovechar el agua de lluvia para usos diarios en el hogar.
Esto nos beneficiara a la sociedad en lo económico, al medio ambiente y a las personas que necesitan elagua y no se les puede otorgar porque podemos evitar problemas de sequía.
Nuestro proyecto es de tipo ciudadano ya que involucra a toda la sociedad porque es un problema mundial y que tenemos que tomar en cuenta para poder seguir contando con este recurso natural tan necesario para nuestra supervivencia.


OBJETIVO

* Brindar información sobre como reutilizar el agua a niños de primaria.
*Brindar una alternativa para la reutilización del agua de lluvia.

* Ayudar al ahorro de este recurso vital para la humanidad.
Causas de la falta de agua:
La mala gestión actual y la contaminación, son el resultado de una conducta humana irreflexiva y demasiado optimista en lo referente al manejo de desperdicios, es decir, a la emisión de gases residuales a la atmósfera, de productos químicosy desperdicios sólidos a la tierra, y de aguas residuales a los ríos, lagos y mares.
La escasez de agua se debe a múltiples factores: la reducción del agua de lluvia en relación a la que se evapora, las grandes fluctuaciones interanuales en el agua de lluvia, la degradación de la permeabilidad de la tierra a causa de la mala gestión de la misma. Esto último da como resultado cosechas arruinadas,hambre y desertización. El aumento de las necesidades de la población frente a una disponibilidad limitada de la cantidad de agua tendrá como resultado la búsqueda desesperada de este elemento por parte de los menos favorecidos.


Consecuencias:
Consecuencia de la escasez del agua. Las sequias, la falta de cuidado por el hombre mismo de las fuentes acuíferas existentes, creándoseconscientemente e inconsciente también por falta de educación y cuidado, las contaminaciones de las fuentes fluviales etc. , ríos lagos pozos etc. ,el problema del calentamiento global , y el uso de más agua en regiones que no están aún diseñadas sus acueductos o ciudades para tanto diario consumo del agua .Estas son algunas de consecuencias de la falta de agua segura, para consumo y las contaminadasexistentes...Piensa también , que a todos estos problemas., Sumaremos también como hemos dicho ,el calentamiento global.



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


El problema hoy en día es que gastamos bastante agua, las presas ya no tienen agua y usamos mucha agua sin medida y no vemos las desventajas de ya no tener agua, no tenemos agua suficiente para solventarnos.


HIPOTESIS

Al dar a conocer losconceptos y beneficios de reutilizar el agua, los compañeros, pueden hacer conciencia sobre la escasez de agua y así, tener el hábito de cuidarla y reutilizarla para no acabar con este recurso tan importante para la vida.
¿Crees que se puede reutilizar el agua de lluvia para tomar?
¿Por qué crees que es importante reutilizar el agua?
¿Qué crees que pase si seguimos desperdiciando el agua?
¿Quéusos domésticos le puedes dar al agua de lluvia?


MARCO TEORICO
El agua es fundamental para todas las formas de vida conocida. Los humanos consumen agua potable. Los recursos naturales se han vuelto escasos con la creciente población mundial y su disposición en varias regiones habitadas es la preocupación de muchas organizaciones gubernamentales. 
El total del agua presente en el planeta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS