Agua

Páginas: 8 (1847 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
DEFINICIÓN DE PROYECTO
En este capítulo se describe un método disciplinado y estructurado para recopilar información en forma selectiva, la cual podría utilizarse en todas las fases del ciclo de vida del proyecto para satisfacer las necesidades de los interesados.
El método que se sugiere es un diagrama selectivo del proyecto al que se denominada estructura de descomposición del trabajo (WBSpor sus siglas en ingles). Las primeras etapas de desarrollo del diagrama es identificar todas las tareas y que los participantes del proyecto comprendan lo que hay que hacer, es posible desarrollar un sistema integrado de información para programar el trabajo y asignar presupuestos.

Paso 1. Definición del enfoque del proyecto
El enfoque del proyecto es una definición del resultado final omisión de su proyecto: un producto o servicio para su cliente, el objetivo es definir con la mayor claridad posible los productos para el usuario final y enfocarse en los planes de proyecto.
El documento del enfoque dirige su atención al objetivo del proyecto en toda la vida de este para el cliente y los participantes en el.
El enfoque debe desarrollarse bajo la dirección del administrador delproyecto y del cliente. La definición del enfoque es un documento que se publicara y que utilizaran el propietario y los participantes del proyecto para planear y medir el éxito de este. El alcance describe lo que usted espera entregarle a su cliente cuando termine el proyecto. Su enfoque debe definir los resultados a obtener en términos específicos, tangibles y que pueden ser medidos.

Uso de unalista de verificación del enfoque del proyecto
1. Objetivo del proyecto: el primer paso en la definición del enfoque del proyecto es la descripción del objetivo para satisfacer las necesidades del cliente.
El objetivo del proyecto es responder a las preguntas de que, cuando y donde.
2. Productos a entregar: el paso siguiente es definir los principales productos a entregar: los resultadosesperados durante la vida del proyecto.
3. Momentos importantes: un hecho fundamental es significativo en un proyecto que ocurre en determinado momento. Un programa de los momentos importantes solo muestra los segmentos principales del trabajo; primero representa un cálculo aproximado del tiempo, los costos y los recursos para el proyecto. Se construye utilizando los productos a entregar comoplataforma para identificar los principales segmentos de trabajo y una fecha de terminación.
Los acontecimientos importantes deben ser puntos naturales y relevantes del control en el proyecto.
4. Requerimientos técnicos: un producto o servicio tendrá requerimientos técnicos para garantizar un desempeño adecuado
5. Límites y exclusiones: es necesario definir los límites del enfoque. De nohacerlo puede surgir falsas expectativas y pueden dedicarse recursos y tiempo al problema equivocado.
Las exclusiones definen mejor los límites del proyecto porque indican lo que no está incluido.
6. Revisiones con el cliente: la terminación de la lista de verificación del alcance terminado con la revisión de su cliente, sea interno o externo, aquí, la principal preocupación es extender lasexpectativas y estar de acuerdo con ellas.
La definición de enfoque debe ser tan breve como sea posible, pero también completa; el acostumbrado es que abarque una o dos páginas para proyectos pequeños.
Muchas empresas que participan en el trabajo contratado se refieren a las declaraciones de enfoque como declaraciones de trabajo (DDT o SOW por sus siglas en ingles). Otras organizaciones utilizanel término acta para el proyecto, “acta”, es un documento que autoriza al gerente de proyecto a comenzarlo y dirigirlo. Este documento se genera en la alta dirección y le otorga al administrador del proyecto la autoridad, por escrito, de autorizar los recursos de la organización a fin de realizar las actividades necesarias para su proyecto.

Paso 2. Establecimiento de las prioridades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS