Aguas Con El Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autonoma de Mexico

UNAM

Colegio de Ciencias y Humanidades SUR

Aguas con el agua

Practica #1

Angel Vivas Ortiz

17/08/2001

INTRODUCCION

Una mezcla Esla unión física de dos o más sustancias que cumple las siguientes condiciones:
o Cada una de las sustancias componentes conserva sus propiedades.
o Las sustancias componentes son separables pormedios físicos o mecánicos
o Las sustancias componentes pueden intervenir en cualquier proporción
o En su formación, las mezclas no presentan manifestaciones energéticas.
o La masa final es igual a lasuma de los componentes separados.
Un disolvente es una Sustancia que es capaz de destruir la agregación de las moléculas de un cuerpo soluble. Una acepción más amplia de la palabra es aquelcomponente que se halla en mayor proporción en una mezcla homogénea
Los disolventes son compuestos químicos de distinto origen y naturaleza, caracterizados por unas determinadas propiedades físicas yquímicas que los hacen aptos para su uso como tales.
Actualmente, el empleo de disolventes es masivo en todo tipo de industrias, lo que plantea problemas de contaminación del medio ambiente (retardan ladivisión celular y el crecimiento del plancton, producen la muerte de gran cantidad de organismos) y repercusiones sobre la salud humana.
Los peligros que presenta el uso y manipulación de estosproductos para la salud, han motivado la adopción de una serie de normas de seguridad (por ejemplo, los límites permisibles de concentración de productos químicos en el trabajo) para evitar enfermedades eintoxicaciones a los operarios que los utilizan.
Y una disolucion en química, mezclas homogéneas de dos o más sustancias. La sustancia presente en mayor cantidad suele recibir el nombre de disolvente,y a la de menor cantidad se le llama soluto y es la sustancia disuelta. El soluto puede ser un gas, un líquido o un sólido, y el disolvente puede ser también un gas, un líquido o un sólido. El agua...