aguas fuertes porte as

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Elije tres textos de las Aguafuertes Porteñas que te hayan gustado y realiza las siguientes actividades:
1. Completa la siguiente ficha con cada una de ellas:
a. Título:
La señora del médico
Siloloquio del solterón
Conversaciones de ladrones

b. Problemática que aborda:
La señora pretende buscar soluciones en un curandero y no en su esposo que es médico y que sabe de ciencia.
Quiere morirsolo porque ya tuvo suficiente experiencia con mujeres, niños y ahora prefiere estar sin compañía.
Los ladrones piensan que es mejor conseguir las cosas robando y más rápido que trabajando.


c. Síntesis:
El medico llama a Arlt para consultarle que hacer con su mujer, ya que ella quiere ir a un curandero para saber sobre su enfermedad y le pide que escriba una nota demostrando que “hasta lasmujeres de los médicos tienen aserrín en el cerebro”. Arlt con mucho gusto le dice que sí y empieza a describir cómo es que estas personas/hombres engañan a este tipo de mujeres y como estas se creen todo lo que les dicen.
Él soltero cuenta que le gusta levantarse temprano por la mañana y que nadie lo moleste. A las ocho le llevan el desayuno a la cama. Después trabaja lo indispensable y le gustan lasmujeres que se mantienen por si solas. Cree en el amor cuando esta triste. Tuvo varias novias pero todas querían casarse y él no quería. Le dijeron que formara una familia pero él se daba cuenta de que las personas que se lo decían no querían tener una. Después del trabajo volvía a su casa y ponía música para relajarse. Se inscribió en la sociedad de cremaciones para el día en el muera solo quedensus cenizas.
El ladrón cuenta de los que se juntan a la una o dos de la madrugada para jugar y contarse historias de lo que han hecho y que se quedan hasta las cinco charlando pero llega el momento es que desaparecen rápidamente.

d. Personajes intervinientes (descripción):
Médico: persona que cree en las soluciones científicas.
Notero: persona que le interesa el tema que le plantea elmédico. Considera que la mujer puede ser engañada por alguien que le promete ciertas cosas que no son ciertas.
El soltero: Persona que vive solo sin nadie que lo acompañe.
El ladrón: persona que no trabaja para conseguir las cosas y se las roba a los demás.

2. Relación con una problemática actual: busca en diarios nacionales (en ediciones online) noticias de actualidad en las que veas reflejada lasproblemáticas o las situaciones que se presentan en las aguafuertes que elegiste para trabajar. Explica por qué estableciste la relación.
¡En tu carota!: instalan Android en un iPhone y engañan a los fans de Apple en la puerta del local
Tecno-Por Federico Wiemeyer
La histórica "guerra" entre iOS y Android no tiene final y hay cientos de personas que tienen un fanatismo por uno u otro dispositivociegamente". Es por eso que un par de blogueros holandeses bromistas fueron a la puerta de un local de Apple Store con un iPhone donde instalaron previamente Android y le dijeron a la gente que era el próximo iOS 9. La mayoría se muestran a favor del "nuevo iOS" y se cumple el objetivo de los realizadores de mostrar que los "fanboys" de Apple compran cualquier cosa que tenga la manzana impresa.Establecí la relación porque me parece que hay mucha gente que nos quiere hacer creer cosas que no son como deberían ser, nos manipulan, nos utilizan y nos mienten.
Ben Affleck y Jennifer Garner se divorcian
Por IRENE CRESPO 

Ben Affleck y Jennifer Garner se separan después de 10 años de matrimonio. Este lunes celebraban precisamente ese décimo aniversario y, después de semanas de rumores sobre suposible separación, la pareja ha confirmado este martes oficialmente su divorcio a través de un comunicado publicado por la revista People: “Después de una reflexionada y cuidadosa consideración, hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos. Seguiremos adelante con amor y amistad el uno por el otro, y el compromiso de cuidar a nuestros hijos, cuya privacidad pedimos que sea respetada durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas fuertes , bellas artes.
  • T CNICA AGUA FUERTE
  • Aguas fuertes porteñas
  • Aguas Fuertes de Futbol
  • ELIMINACION DE As EN AGUA
  • Elecciones Porte As 2015
  • Las u as se da an mucho con el agua
  • La Medusa: El Agua Fuerte De Ruelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS