Aguas fuertes porteñas

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Aguafuertes: LA TRAGEDIA DEL HOMBRE QUE BUSCA EMPLEO
Roberto Arlt, Aguafuertes porteñas del diario El Mundo.

La persona que tenga la saludable costumbre de levantarse temprano, y salir en tranvíaa trabajar o a tomar fresco, habrá a veces observado el siguiente fenómeno:
Una puerta de casa comercial con la cortina metálica medio corrida. Frente a la cortina metálica, y ocupando la vereda yparte de la calle, hay un racimo de gente. La muchedumbre es variada en aspecto. Hay pequeños y grandes, sanos y lisiados. Todos tienen un diario en la mano y conversan animadamente entre sí.Lo primeroque se le ocurre al viajante inexperto es de que allí ha ocurrido un crimen trascendental, y siente tentaciones de ir a engrosar el número de aparentes curiosos que hacen cola frente a la cortinametálica, mas a poco de reflexionarlo se da cuenta de que el grupo está constituido por gente que busca empleo, y que ha acudido al llamado de un aviso. Y si es observador y se detiene en la esquina podráapreciar este conmovedor espectáculo.
Del interior de la casa semiblindada salen cada diez minutos individuos que tienen el aspecto de haber sufrido una decepción, pues irónicamente miran a todoslos que les rodean, y contestando rabiosa y sintéticamente a las preguntas que les hacen, se alejan rumiando desconsuelo. Esto no hace desmayar a los que quedan, pues, como si lo ocurrido fuera unaliciente, comienzan a empujarse contra la cortina metálica, y a darse de puñetazos y pisotones para ver quien entra primero. De pronto el más ágil o el más fuerte se escurre adentro y el resto quedamirando la cortina, hasta que aparece en escena un viejo empleado de la casa que dice:
-Pueden irse, ya hemos tomado empleado.
Esta incitación no convence a los presentes, que estirando el cogote sobreel hombro de su compañero comienzan a desaforar desvergüenzas, y a amenazar con romper los vidrios del comercio. Entonces, para enfriar los ánimos, por lo general un robusto portero sale con un cubo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas Fuertes Porteñas
  • Aguas fuertes , bellas artes.
  • aguas fuertes porte as
  • T CNICA AGUA FUERTE
  • Aguas Fuertes de Futbol
  • La Medusa: El Agua Fuerte De Ruelas
  • El fuerte
  • Fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS