Aguas medicinales

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Aguas medicinales
Se reconocen como Aguas Minero-Medicinales aquellas que son utilizables con fines terapéuticos y que han sido declaradas de Utilidad Pública. Sus propiedades beneficiosas para lasalud dependen de la estructura molecular del Agua, de las sustancias minerales disueltas o suspendidas en ella y de la temperatura y presión con que emerge a la superficie. Las cualidadesfísico-químicas de las aguas Minero-Medicinales de los Balnearios españoles, alcanzan la plenitud de sus efectos terapéuticos “a pie de manantial”, donde el Agua aflora con sus propiedades y característicasintactas.

Aguas bicarbonatadas
Aguas ricas en sal de ácido carbónico. Controlan la respuesta anafiláctica y regulan el sistema digestivo, comportándose como hepatoprotectoras y anti dispépticas,favoreciendo la eliminación de ácido úrico y regulando el pH. Neutralizan la secreción ácida y favorecen la actividad pancreática; por lo que se recomiendan en casos de reflujo gastroesofágico y dispepsia,así como en afecciones reumatológicas y endocrinológicas
Aguas cálcicas
Aguas ricas en calcio, normalmente asociadas a sulfuros. Se comportan como protectoras del aparato digestivo, sedantes yantiespasmódicas, diuréticas y reductoras de la tensión sistólica; por lo que se recomiendan en afecciones del tracto digestivo y en aquellas relacionadas con la degeneración ósea; también son muybeneficiosas en afecciones cardiovasculares como el colesterol alto.
Aguas carbogaseosas
Aguas que contienen gas de ácido carbónico libre. Se utilizan como aguas de mesa ya que estimulan el apetito y facilitanla digestión. Por vía externa se comporta como un potente vasodilatador arterial, por lo que se recomienda en afecciones del aparato circulatorio: hipertensiones, vasculopatías, etc.
Aguascloruradas
Aguas ricas en cloruro. Por vía interna presentan acción anti diurética y estimulante de la secreción gástrica y biliar; por vía externa su acción es antiséptica, antiflogística y estimulante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas medicinales
  • El Por Qué De Los Laboratorios Medicinales Que No Quieren Que Tomemos Agua De Mar
  • Aguas minero medicinales
  • Reglamento De Aguas Minero Medicinales
  • Piedras Renales: Hierbas, Tés y Aguas Medicinales Para Expulsarlas
  • Medicinales
  • Medicinal
  • Ley de las Aguas minero-medicinales y su clasificación según su región

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS