Aguas oceánicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aguas Oceánicas

Conocemos como hidrosfera a la capa líquida de nuestro planeta. En ella el agua se presenta en dos formas: aguas oceánicas (saladas) y aguas continentales (dulces). De toda el aguacontenida menos del 5% es dulce.

A la tierra se le conoce como “el planeta azul” debido a que tres cuartas partes de su superficie se encuentran cubiertas por aguas oceánicas.

Las aguasoceánicas del mundo están contenidas en una gran cuenca oceánica, la cual se ha dividido convencionalmente en cuatro grandes océanos. Algunos geógrafos consideran la existencia de un quinto océano, el GlacialAntártico; sin embargo, este último es en realidad la parte sur de los océanos Pacífico, Atlántico e Índico. Los Océanos se dividen en:

Mar: Es una masa de agua salada pero de tamaño inferior alocéano, se considera un mar al promedio de agua circundante sobre las costas hasta 200 Km. desde la playa.

Golfo: Un golfo es una parte del océano o mar, de gran extensión, encerrado por puntas ocabos de tierra.

Bahía: Una bahía es una entrada de un mar, océano o lago, rodeada por tierra excepto por una apertura, que suele ser más ancha que el resto de la penetración en tierra adentro.Estrecho: Un estrecho es un canal de agua que conecta dos lagos, mares u océanos y, en consecuencia se encuentra entre dos masas de tierra.

Canal: Un canal de navegación es una vía de agua hecha porel hombre que normalmente conecta lagos, ríos u océanos.

México esta bañado por dos grandes océanos: por el Oeste el Pacífico y por el Este, El Atlántico. Esta situación geográfica le brindaventajas económicas, entre las que se encuentran la abundancia de recursos minerales y pesqueros, así como las facilidades para el establecimiento de puertos para el comercio nacional e internacional.Características Físicas y Químicas del agua oceánica.

Se calcula que el océano mundial contiene aproximadamente 800 000 Km. Cúbicos de agua. Considera que un Km. Cúbico tiene un kilómetro de...
tracking img