Aguas Oceanicas

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
MAR ABIERTO:
Es el que posee una comunicación muy amplia con el océano, como el mar del Norte.

CERRADO:
Es el que tiene las orillas unidas de forma continua y se comunica con el mar libre através de un estrecho dominado por un Estado ribereño, como el mar de Azov. Los mares interiores son grandes extensiones de niebla.
¿De que depende la salinidad del agua de mar?
La salinidad del mar noes la misma en todos los lugares. A ello contribuyen diferentes factores como el derretimiento de las masas de hielo de los polos, la desembocadura de los ríos, la propia evaporación, la lluvia, lasnevadas, el viento, el movimiento de las olas y las corrientes marinas. Por ejemplo, el agua que rodea los polos es menos salada que la del Mar Báltico y ésta última, a su vez, es menos salada que ladel Mar Mediterráneo.
Un golfo es una parte de mar de gran extensión, encerrado por puntas o cabos de tierra. Aunque normalmente se confunde con una bahía y no está claro donde está la frontera entrelo que es un golfo y una bahía,[1] se entiende que las bahías son de menor extensión.
Golfo es el nombre más común en castellano, en cambio entre los hablantes de inglés, portugués y otros idiomas seprefiere el nombre de bahía. Las bahías o golfos que dependen de otros golfos o bahías, o que son de menor tamaño o profundidad reciben el nombre de: golfete, ensenada, rada, cala, caleta.
Este tipode accidentes geográficos tienen gran importancia estratégica y económica ya que, normalmente, son lugares ideales para la construcción de puertos y diques, por ofrecer abrigo contra la marea
Unabahía es una entrada a un mar, océano o lago, rodeada por tierra excepto por una apertura, que suele ser más ancha que el resto de la penetración en tierra adentro. Es decir, una concavidad en la líneacostera formada por los movimientos del mar o del lago. La bahía es el concepto geográfico opuesto a un cabo o a una península. Las grandes bahías suelen considerarse golfos, pero no hay un límite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aguas oceanicas
  • Aguas Oceanicas
  • Aguas Océanicas
  • aguas oceanicas
  • Aguas oceanicas
  • Aguas oceanicas
  • Aguas oceanicas
  • aguas oceanicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS