Hombre Mediocre

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
1
La abogacía tiene por fin la defensa de los derechos de las personas, la consolidación del Estado social de Derecho, la justicia y el orden. La probidad e integridad de la conducta del abogado,cualquiera fuere el ámbito en el que se desempeñe, es esencial para el adecuado funcionamiento del sistema de justicia, la vigencia del Estado social   de Derecho
Respeto del Estado social deDerecho. El abogado es parte esencial de la defensa del orden democrático a través de su participación en el sistema jurídico del país. Por ello, debe respetar la función de la autoridad y ejercer elDerecho, cualquiera fuere el ámbito en que se desempeñe, con sujeción a los principios de lealtad, probidad, veracidad, honradez y buena fe. El análisis crítico de las decisiones de la autoridad es un medioválido para defender los intereses del cliente y el Estado
2 Entre las actitudes fundamentales que ddebe temer un abogado resaltan las siguientes::
 La honradez: es una cualidad reflexiva alservicio de toda persona respetuosa de su dignidad. Tiene como fin no engañar ni engañarse a sí mismo.
 La honestidad: radica en la confianza y el respeto que la persona o profesional será capaz derecibir, por comportarse como un elemento insobornable.
 El estudio: este levanta los niveles intelectuales y prepara al hombre a pasar por la vida conociendo lo útil y provechoso de ella para elfortalecimiento de las ideas progresistas y el auge de los sistemas modernos.
 Independencia: es la autonomía conquistada por la superación científica y técnica, y el espíritu de libertad queembarga al individuo. Es el actuar por cuenta propia en el ejercicio de sus actividades. Ser dueño de su propio destino.
 Investigación: es la sistematización de los conocimientos mediante lainvestigación científica, constituyendo esto una tarea relevante del profesional. Se ubica al mimo nivel de los grandes progresos exigidos por la dinámica social.
 Puntualidad: el tiempo tiene un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre mediocre
  • el hombre mediocre
  • hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • Hombre Mediocre
  • el hombre mediocre
  • el hombre mediocre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS