Aguas residuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPERACIONES UNITARIAS

“TRATAMIENTOS DE AGUAS GRISES”



































INTRODUCCION

Al nivel mundial cada persona gasta en pro medio de 100 a 120 l de agua potable por día.

La mitad de esta agua usamos para la limpieza corporal y el lavado de ropa. Los desagües que se genera son los aguas grises, como describa su Definición: “Agua grises la parte de los aguas servidas domesticas libre de materias fecales y desagües de la cocina”.

Frente a la crisis que experimenta actualmente el mundo por causa del agotamiento acelerado del agua en el planeta, se hace necesario buscar soluciones que garanticen de manera sostenible el uso racional de este recurso. Para lo cual existen métodos que intentan de algún modo suplir este problema;uno de estos puede ser los humedales artificiales que empezaron a ser utilizados como herramientas para el tratamiento de aguas residuales, una vez se encontró que estos podían ser construidos siguiendo el mismo principio de funcionamiento de los humedales naturales, los cuales desde que existen, han cumplido la función de almacenar y purificar el agua. Estos humedales consisten en un ecosistemaintermedio entre acuático y terrestre, en el cual interactúan tres elementos importantes: agua, suelo y plantas. Durante esta interacción ocurren varios procesos biológicos, que permiten obtener agua de mejor calidad a la salida del sistema.

Haciendo uso de estos humedales, es posible pensar en un sistema que dentro del marco de las viviendas de interés social, permita mediante el tratamiento yla reutilización de las aguas residuales domésticas, alargar el ciclo del agua y de esta forma no solo darle un mejor uso al recurso, sino también reducir consumos, y por lo tanto, disminuir costos a los usuarios por el servicio de acueducto y alcantarillado.

Es indispensable considerar además de un sistema adecuado de tratamiento, el tipo y calidad del agua que se va a tratar. Las aguasresiduales domesticas pueden clasificarse en aguas grises y aguas negras, las aguas grises son específicamente aguas provenientes de las actividades de lavado (lavaplatos, lavadero, lavamanos y ducha), las aguas negras son procedentes del inodoro. Esta diferencia fundamenta en el punto de origen, hace que las aguas grises no arrastren organismos que puedan contener enfermedades en la misma magnitud quelo pueden hacer las aguas negras. Sin embargo, si las aguas grises no son tratadas eficazmente antes de su descarga o reutilización, de igual forma pueden causar efectos nocivos a la salud, contaminar el medio ambiente y producir malos olores.





JUSTIFICACION

Debido que en nuestros tiempos existe el calentamiento global, que día a día va creciendo por la acción humana que destruimoscada vez más y más; se debe implementar nuevas acciones para contrarrestar dicho hecho.

Se deben incorporar nuevas normas y cumplirlas para el cuidado del medio ambiente en lo que más sea dañino para la atmosfera.

También podemos colaborar con el reciclaje de muchos materiales y sustancias, o a su vez implementar nuevas cosas para lograrlo

Una manera factible de ayudar al medio ambiente esevitando el consumo excesivo del agua, buscar las formas de reutilizar el agua y así conservarla.

En nuestro entorno existen varios procesos que intentan conservar el agua, entre los cuales el Tratamiento de aguas grises.

Y para ello se podía seguir mejorando a los métodos ya existentes de este tratado, algo muy interesante es el tratado de aguas grises por medio del uso de humedalesartificiales.

Esto se lo lleva a cabo con el fin de cada día analizar, buscar y encontrar mejores formar para conllevar un diario vivir mucho mejor y contrarrestar algo que nosotros mismo provocamos como lo es el calentamiento global





OBJETIVOS

Objetivo General

Proponer una eficiente alternativa para el tratamiento y reutilización de las aguas grises por medio del uso de humedales...
tracking img