aguas termales de panama

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Centro educativo bilingüe
Bellas luces

Nombre:


Grado:
10º

Profesora:
Josefina Mall

Materia:
Geofísica

Las antiguas civilizaciones utilizaban las aguas termales como medidaterapéutica o como instancia para socializar. Los hallazgos más antiguos de construcciones dedicadas para este fin datan de antes del 2000 a.C. en India. En la Antigua Roma, y Grecia el baño termalera considerado un ritual. Los primeros registros del uso de agua caliente en las “termas” son de finales del siglo V a.C.

Recién en 1986 las aguas termales se declararon como una herramientaalternativa para gozar de buena salud física y mental. Así surgió una nueva disciplina, la hidrología médica –parte de las ciencias naturales que trata de las aguas-, aceptada como medicina complementariapor la Organización Mundial de la Salud.






Beneficios de las aguas termales

El agua mineraliza y caliente de las “termas” tiene diferentes efectos en el cuerpo humano. Algunos autores lasdividen los beneficios de las aguas termales en tres, biológica, física y química, aunque en realidad todas actúan al mismo tiempo.
El baño en aguas termales aumenta la temperatura del cuerpo,matando gérmenes, entre ellos virus, además aumenta la presión hidrostática del cuerpo, por lo que aumenta la circulación sanguínea y la oxigenación. Este aumento en la temperatura ayuda a disolver yeliminar las toxinas del cuerpo.
Cuando una persona se expone a un baño termal, recibe la acción directa de la temperatura de las aguas termales en forma de shock, y los minerales comienzan a serabsorbidos en pequeñas concentraciones por la piel. Una vez en el organismo, los minerales son depositados en el tejido celular subcutáneo, y desde ahí ejercen su acción activando el metabolismo orgánico através del eje hipotálamo-suprarrenal.

Entre las propiedades curativas de las aguas termales, se destacan las siguientes:

* Mejoran la alimentación de los tejidos del cuerpo en general, motivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas termales
  • Aguas Termales
  • Agua Termales
  • aguas termales
  • Aguas termales
  • aguas termales
  • aguas termales
  • Aguas Termales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS