aguas termales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUAS TERMALES ''EL VOLCÁN''
Cerca del corregimiento de cordobita se encuentran las aguas termales EL VOLCÁN, denominadas popularmente así por la creencia popular de que en su seno se encuentra unvolcán. Antiguamente esta fuente de aguas termales era conocida por ''el pozo del padre revollo'', en recordatorio del cura cienaguero, que regularmente se bañaba en dichas aguas.
Se cuenta que en suúltimo viaje, el libertador Simón Bolívar, estaba bastante enfermo y que cuando llego a Cartagena le dijeron que cerca a santa marta había unas aguas termales que tenían un gran poder medicinal. Araíz de esto viajo a santa marta buscando aguas curativas y llego a la quinta de san Pedro alejandrino que hacia parte de la hacienda papare, que para entonces llegaba hasta santa marta. La hacienda erapropiedad de su amigo don Joaquín de mier quien le brindo hospedaje en la quinta, lugar donde pasó sus últimos días, y en la cual falleció en 17 de diciembre de 1830. La historia no cuenta si se bañoo no en las aguas termales de cordobita. Pero algunos bañistas se sienten “liberados” después de bañarse en estas prodigiosas aguas termales.
Las aguas termales “el volcán” son aguas medicinalesterapéuticas por sus efectos relajantes son benéficas para combatir el estrés al bañarse en dichas aguas, su elevada temperatura mata toda clase de gérmenes y virus, y ayuda a disolver y eliminar lastoxinas del cuerpo, las aguas del “volcán” poseen una temperatura promedio de 40 grados y en días muy cálidos alcanza una temperatura máxima de 47 grados centígrados.
Según los entendidos, las aguastermales de ciénaga son preventivas y curativas de las siguientes dolencias: enfermedades de la piel, eczemas, enfermedades reumáticas crónicas, ciática, neuralgias, artritis, varices, ulcera varicosa,afecciones de los huesos y de las vías respiratorias, enfermedades ginecológicas crónicas y estrés.
COMO FUE DECLARADA CIENAGA MAGDALENA
Ciénaga es considerada la segunda población más importante...