Aguirre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La película cuenta la historia de Lope de Aguirre, un enloquecido conquistador español. Decide separarse de la expedición de Pizarro al imperio inca y dirige sus intentos en descubrirla ciudad de El Dorado. A medida que la película avanza, nos damos cuenta de cómo este conquistador, junto a sus hombres, van enfrentando una muerte inminente, que sólo aplazan.
De acuerdo con lapelícula, la expedición transcurre de Macchu-Picchu hacia el Océano Atlántico. Poco después de partir, Gonzalo Pizarro decide dividir la expedición. Un grupo se quedará donde están y otro partirá aexplorar más lejos. Un pequeño grupo de avanzada, sigue por el río Amazonas en búsqueda de comida y de la tierra del oro. Aguirre es el segundo en el mando de este pequeño contingente, Pocos días después,quien dirige este grupo, se da cuenta de que no pueden continuar y de que deben regresar al campamento principal, quien los espera río arriba. Lope se opone a esta decisión con un discurso, vívido, yordena arrestarlo, Los expedicionarios continúan por el río. El hambre y los indígenas los debilitan. El nuevo emperador, nombrado por Aguirre es muerto por éste. Posteriormente ordena matar a variosde sus compañeros. La soledad rodea a Lope y, finalmente, él, su hija y tres hombres heridos, son los únicos sobrevivientes. Sin embargo, su hija recibe una flecha indígena y muere en los brazos deLope, mientras él declara, al aire, que va a fundar una nueva raza, de sangre pura, con ella.

La película gira en torno a este personaje y muestra su afán por ser reconocido y motivado por unpropósito heroico, se muestra como pretendía llegar a una tierra desconocida de la que solo se tenían mitos, es un personaje al que no le importa llevar a los soldados por un camino que no sabe a dondeconduce y que claramente solo le presenta incertidumbres y peligros. Aguirre es un hombre tremendamente dominante, motivo por el cual es bastante temido; tiene una fijación obsesiva en torno a las...
tracking img