Aguja Hipodérmica

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
La teoría hipodérmica

El debate entre: la investigación administrativa, de origen americano, marcadamente empírica caracterizado y la investigación critica: de origen europeo, teóricamenteorientada a las relaciones entre el sistema social y los medios de marcado teorético, pero poco sustento empírico; hacen una nueva lectura de los medios. A partir de los años 80 se unifican ambas vertientes(americana y europea).
La teoría hipodérmica dice “Que cada miembro del publico de masas es personal y directamente atacado por el mensaje”, esto sucede durante las 2 Guerras mundiales; de la mismamanera da a entender que los mensajes son estímulos. Esta es una etapa en la cual los medios masivos de comunicación influyen e impactan socialmente. Por otra parte se define al receptor de los medioscomo una masa gigantesca y aparentemente indiferenciada, en la que los individuos tenían poca individualidad. Caracteres: una comunicación e interacción muy baja entre sus miembros.
* Esextremadamente heterogénea.
* La masa esta dispersada geográficamente.
* Sus miembros actúan separadamente porque son incapaces.

Los individuos son anónimos controlados por la súper estructura, susrelaciones humanas son frías e impersonal, sumisa al estados sin sentido de autoridad, predominan las relaciones verticales.
Se erosionan las sociedades, crece el poder de las organizacionesburocráticas, tienen relacionalidad aparente y la sociedad es anónima.
Para la teoría hipodérmica, la masa es todo lo que no se valora así mismo, se siente a sus anchas al reconocerse idéntico a los demás;para crear la masa se toman características similares de sus individuos, no su personalidad; los domina una única idea la más sencilla posible, pues va con un fin, llegar a la meta por la villa másbreve.
Las masas están constituidas por una agregación homogénea de individuos totalmente iguales. No interactúan- ya que no se conocen.
Son pasivos- el receptor solo recibe información.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Aguja Hipodermica
  • Aguja hipodermica
  • aguja hipodermica
  • la aguja hipodermica
  • Agujas hipodermicas
  • Aguja Hipodermica
  • La aguja hipodermica
  • Agujas hipodermicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS