Aguja hipodermica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Aurelio López Girón

TEORIA DE LA AGUJA HIPODERMICA
“La teoría hipodérmica (también conocida como teoría de la bala mágica, del proyectil o de la transmisión en cadena) es una teoríaacerca del efecto de los medios de comunicación de masas sobre la opinión pública, elaborada informalmente en una serie de estudios empíricos realizados a finales de los años veinte para analizar lainfluencia de los mecanismos de propaganda en la participación ciudadana masiva en la Primera Guerra Mundial.”
Bueno para mí la teoría hipodérmica siempre ha existido ya que siempre hemos estadoinfluenciados por alguien aunque no desde siempre por los medios de comunicación.
Esta teoría hasta cierto punto es buena ya que para los medios es lograr cumplir su objetivo que es persuadir a laaudiencia y para el público en general es malo porque ya no piensa o no tiene conciencia sobre de lo que hace y dice, no va y busca un más allá de las cosas solo se queda con lo que le dan.
A miparecer es más fácil mover o persuadir a un público en masa que a una sola persona ya que cuando te encuentras en un grupo más amplio de gente no actúas a tu criterio sino a lo que los demás dicen somos másmanipulables un ejemplo seria cuando están en una reunión muchas personas y uno silba o chifla varias personas más lo siguen y empiezan chiflar.
Otro aspecto bueno a tomar es que la gente siguelas cosas porque es lo que les gusta escuchar es por eso que los medios de comunicación han tenido éxito, la gente quiere escuchar que son buenos y que lo pueden lograr y los medios al momento deinyectar la información al público le dice eso.
Es bueno empezar a hacernos unas preguntas para reflexionar y saber que si ¿en verdad la comunicación masiva nos tiene manipulados?, ¿esa manipulación quetienen los medios de comunicación masiva sobre nosotros nos beneficia?
México está sumamente mal en este aspecto, es un país sumamente maleable a la situación en la que se encuentre ya que sus...
tracking img