agujeros negros

Páginas: 27 (6598 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013

IV Bimestre




































INTRODUCCIÓN
Hace años cuando no había información científica había muchos misterios sobre los agujeros negros.
En esta monografía les explicaremos más acerca de los agujeros negros:
En el primer capítulo hablaremos de que son y la historia de estos. En el segundo, de su formación. En la tercera, de suclasificación y del peligro que existe en el sistema solar por estos; con el peligro que causaría al nuestro y único astro rey: el sol. En el cuarto, de cómo detectar estos agujeros negros, qué pasaría si un cuerpo es atraído por un agujero negro y viejas creencias de astrónomos de tiempos remotos. En el quinto, de si hubiera algo que pueda escapar de un agujero negro y que cómo puede escapar de unagujero negro su propia gravedad pero la luz no puede. En el sexto, el agujero negro más grande que se a conocido y de más pequeño; y si son pasadizos a otras partes del universo o a otros universos. En el séptimo, de las novas y supernovas, que es lo anterior que fue a un agujero negro sea su tamaño en proporción a su nombre, sea normal o con el prefijo súper. En el octavo, de lo que entendemospor agujeros blancos y agujeros de gusano. En el noveno explicamos una biografía de STEPHEN HAWKING asi entonces profundizaremos el tema ya antes propuesto: los agujeros negros. Así todos podrán conocer más sobre este tema










Capítulo I
1.1.¿Qué es un agujero negro?
  En su concepción inicial, un agujero negro era un objeto con una fuerza de gravedad en su superficietan grande que nada puede escapar de él; ni siquiera la luz si es que ésta estuviera afectada por la gravedad (cosa que hace 200 años no se sabía). Antes de medir la velocidad de la luz y de la teoría de la relatividad, por medio de la cual se demostró que nada puede sobrepasar la velocidad de la luz, se pensaba que un cuerpo podía alcanzar una velocidad infinita y por lo tanto el agujero negroera un cuerpo en el que la velocidad de escape era infinita también. Esto sólo podía ocurrir cuando se tratara de un astro de masa infinita o de densidad infinita. Se trataba de casos fuera de la lógica y por ello no se le dio importancia al asunto siendo aparcado en el olvido por la mayoría de los científicos.
  Pero con la teoría de la relatividad especial la velocidad máxima que puede alcanzarun cuerpo es la de la luz, y entonces se puede pensar que el agujero negro ya puede tener un volumen y una masa finitas, puesto que la velocidad de escape será finita.
  Como veremos la relatividad especial nos lleva otra vez a un agujero negro puntual, debido a que la velocidad de escape desde el punto de vista relativista nunca puede superar la velocidad de la luz.
  De todos modos ya sehabía descubierto que la luz no es simplemente una partícula, y por ello no podemos aplicarle la idea de velocidad de escape. Pero es desde el punto de vista de la relatividad general de Einstein cuando se deducen las consecuencias más interesantes para los cuerpos de masa extrema, volviendo a ser factible la idea de un agujero negro no puntual. Aparece el llamado horizonte de sucesos, región delespacio alrededor del agujero cuya curvatura en el espacio tiempo impide que nada escape; ni siquiera la luz.
  Además ya no se piensa que el hecho de que un cuerpo colapse hasta ocupar el volumen de un punto sea algo absurdo. Para aclarar ideas comenzaremos viendo como se pueden formar los agujeros negros, continuando luego con un análisis relativista de los agujeros negros.
1.2. Historia delagujero negro
El concepto de un cuerpo tan denso que ni la luz pudiese escapar de él, fue descrito en un artículo enviado en 1783 a la Royal Society por un geólogo inglés llamado John Michell. Por aquel entonces la teoría de Newton de gravitación y el concepto de velocidad de escape eran muy conocidas. Michell calculó que un cuerpo con un radio 500 veces el del Sol y la misma densidad tendría, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGUJEROS NEGROS
  • AGUJEROS NEGROS
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujero Negro
  • Agujeros negros
  • El agujero negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS