Agustín reyes ponce : administración de empresas

Casualmente pasamos la mitad de nuestras vidas ideando e imaginando formas de mejorarla, lo que no sabemos es como hacer que esas ideas lleguen a ser un hecho, solo lo pensamos, pero jamás lollevamos a la práctica.
Nunca nos percatamos de todo lo que hacemos a lo largo de nuestras vidas, creemos que estamos viviendo como queremos, pero no es así, muy al contrario, vivimos como podemos , porque digo eso, pues bien, como he mencionado con anterioridad nunca hacemos lo que nos gustaría , ¿Por qué? , la respuesta es sencilla, siempre tenemos pretextos para todo, justificaciones que nodeberían ser ; “ es que no me da tiempo de nada, no sé cómo hacerlo, comienzo con mucho entusiasmo y después se me olvida, tengo muchas cosas que hacer…” y así podría seguir con un sinfín dejustificaciones innecesarias, todos y me incluyo, dejamos de lado lo que queremos, lo que deseamos , lo que amamos, por supuesta falta de tiempo .
La verdad es que no hacemos nada por falta de organización ,porque muy pocas son las personas que tienen un proyecto de vida, porque no nos tomamos la delicadeza , la molestia de poner en claro nuestros objetivos, dejamos pasar nuestras vidas como si fuera unacosa cualquiera.
¿Qué tiene que ver esto con la administración? , en mi opinión diría que todo, pues la vida es , no sé , tal vez me este yendo a las extremos, pero, la vida es algo que tenemos queplanear. Claro nosotros mismos no planeamos nacer, pero quizás nuestros padres si, nosotros somos producto de un plan.
Y si, la vida misma es todo un plan de manera consciente o inconsciente,tenemos amigos los cuales elegimos, porque son inteligentes, porque son muy sociables, adinerados, apuestos, etc.., digamos que lo hacemos como estrategia, porque a quienes tenemos como amigos sonaquellos que nosotros no somos, es decir , nos complementamos con nuestros amigos, alguien que dirige, no es quien lo sabe todo, no es jefe o gerente por ello; lo es por saber rodearse de las personas...
tracking img