Agustín reyes ponce : administración de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2484 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casualmente pasamos la mitad de nuestras vidas ideando e imaginando formas de mejorarla, lo que no sabemos es como hacer que esas ideas lleguen a ser un hecho, solo lo pensamos, pero jamás lo llevamos a la práctica.
Nunca nos percatamos de todo lo que hacemos a lo largo de nuestras vidas, creemos que estamos viviendo como queremos, pero no es así, muy al contrario, vivimos como podemos , porque digo eso, pues bien, como he mencionado con anterioridad nunca hacemos lo que nos gustaría , ¿Por qué? , la respuesta es sencilla, siempre tenemos pretextos para todo, justificaciones que no deberían ser ; “ es que no me da tiempo de nada, no sé cómo hacerlo, comienzo con mucho entusiasmo y después se me olvida, tengo muchas cosas que hacer…” y así podría seguir con un sinfín dejustificaciones innecesarias, todos y me incluyo, dejamos de lado lo que queremos, lo que deseamos , lo que amamos, por supuesta falta de tiempo .
La verdad es que no hacemos nada por falta de organización , porque muy pocas son las personas que tienen un proyecto de vida, porque no nos tomamos la delicadeza , la molestia de poner en claro nuestros objetivos, dejamos pasar nuestras vidas como si fuera unacosa cualquiera.
¿Qué tiene que ver esto con la administración? , en mi opinión diría que todo, pues la vida es , no sé , tal vez me este yendo a las extremos, pero, la vida es algo que tenemos que planear. Claro nosotros mismos no planeamos nacer, pero quizás nuestros padres si, nosotros somos producto de un plan.
Y si, la vida misma es todo un plan de manera consciente o inconsciente,tenemos amigos los cuales elegimos, porque son inteligentes, porque son muy sociables, adinerados, apuestos, etc.., digamos que lo hacemos como estrategia, porque a quienes tenemos como amigos son aquellos que nosotros no somos, es decir , nos complementamos con nuestros amigos, alguien que dirige, no es quien lo sabe todo, no es jefe o gerente por ello; lo es por saber rodearse de las personascorrectas, aquellas que saben lo que el no, nuestra vida es una gran empresa.
Cuando elegimos una prenda, lo primero que pensamos es en cómo nos veremos con ella puesta y en seguida se nos viene a la mente “con esta ropa si me a hacer caso la/el chavo(a) que me gusta”, es bastante gracioso, pero es verdad, esa es una estrategia para encontrar pareja y hay más, el peinado, los zapatos, los perfumesy lociones, las pertenencias (autos, casas, joyas, etc.) y un largo etcétera. Todo lo anterior es un claro

ejemplo de que es verdad que todo lo planeamos de manera muy consciente, pues queremos ser los mejores.
Todos, absolutamente todos, tenemos en mente objetivos, algunos son claros, otros son solo pasajeros y vanales , los cuales en ocasiones no logramos alcanzar, pero ¿qué es lo quehacemos para alcanzarlos? hacemos planes, todo lo que realizamos tiene una finalidad, está dirigido a algo o para alguien. Claro está que es imposible ser perfecto, porque siempre surgen imprevistos, lo cual nos ayuda a saber que lo que realizamos con anterioridad y nos salió mal , no debemos repetirlo, existe una constante retroalimentación a partir de nuestras experiencias a lo largo denuestras vidas, en todo aspecto y esto sucede porque es universal.
Sé muy bien que la vida no es una ciencia como tal , pero si aplicamos la administración en ella ; y es que la administración no es producto de la espontaneidad, me atrevo a decirlo , es más bien, producto de la causalidad más no de la casualidad y de alguna manera , facilita las cosas, las simplifica.
Es en sí , bastanteprimitiva, claro , no se le había otorgado ese nombre entonces ; pero ya existía. Digo que es primitiva porque desde que el hombre comenzó a agruparse y a trabajar en equipo para obtener sus alimentos, ya estaba administrando.
Los asentamientos estaban colocados estratégicamente, es decir, por el clima, por los animales que podían cazar y demás circunstancias. Quienes eran líderes de dichos...
tracking img