Destrezas básicas

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2011
Destrezas Básicas

La generalización
Es la separación mental de lo general en los objetos y fenómenos de la realidad y, basándose en ella, es su unificación mental. La comparación de los objetos yfenómenos es una premisa indispensable para la generalización.
El hombre piensa sobre lo general, después de separarlo de lo particular, por medio de la palabra que lo expresa.
Por ejemplo: animales una generalización de ave porque toda ave es un animal, y hay animales que no son aves (perros, por ejemplo).

La sistematización

La sistematización o clasificación de los objetos y fenómenoses su distribución mental en grupos o subgrupos, según la semejanza y la diferencia que hay entre ellas.
En las clasificaciones científicas se toman como base, para la división en grupos, loscaracteres más esenciales de los objetos.
Ejemplos: Clasificación de los Estados del agua

La abstracción
Es un proceso que implica reducir los componentes fundamentales de información de un fenómenopara conservar sus rasgos más relevantes con el objetivo de formar categorías o conceptos. La abstracción esta ligada inseparablemente a la palabra. Únicamente por medio de la palabra se puede pensaralgo haciendo caso omiso de la imagen total del objeto determinado. Pavlov decía que las palabras representan una abstracción de la realidad y permiten la generalización, que constituye el pensamientosuperior específicamente humano y personal.
Por ejemplo, abstraer de un sauce el concepto de árbol, implica retener solamente la información (características, funciones, etc) del sauce que se puedenaplicar para ser incluido dentro de la categoría general de los árboles.

La concreción
La concreción es el opuesto a la abstracción. Se concreta sobre lo particular que corresponde a lo generaldeterminado. En este caso no hacemos caso omiso de los caracteres que existen en el objeto particular, sino que pensamos sobre él dentro de la multitud de particularidades que le son peculiares.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destrezas Basicas Del Lenguaje Verbal
  • Habilidades y destrezas basicas
  • Destrezas basicas de investigar
  • Destrezas Y Habilidades Motrices Basicas Y Especificas
  • Destrezas basicas
  • Teorias de las dificultades de las destrezas basicas en niños en preescolar
  • Habilidades Y Destrezas Motrices Básicas: Análisis Y Evolución
  • Habilidades Y Destrezas Motrices Básicas: Análisis Y Evolución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS