Ah1N1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se contagia la gripe por A(H1N1)?
Los brotes en el ser humano se están produciendo por transmisión de persona a persona. Cuando los individuos infectados tosen o estornudan, las gotículascontaminadas expulsadas pasan a sus manos, se depositan en superficies o quedan dispersas en el aire. Otra persona puede respirar el aire contaminado, o tocar las manos o superficies afectadas, y verseasí expuesta. A fin de prevenir la propagación, hay que cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo al toser, y lavarse las manos regularmente.
Pueden contagiarse por el contacto directo de persona apersona (a través de las secreciones de nariz y boca al toser, estornudar, hablar y cantar sin cubre bocas, cuando el enfermo toca con sus manos a otra persona que ha tosido y estornudado en ellas sincubre boca sin lavárselas y cuando besa a otra persona).
O también puede ser por contacto indirecto (cuando el enfermo ha tocado objetos con sus manos con secreciones, o tosido y/o estornudado sobrelos objetos que no se lavan o limpian y luego otra persona toca esos objetos y se lleva las manos a la boca, nariz y ojos).

¿Cuáles son los signos y síntomas de la infección?
Los primeros signos deinfección por el virus A(H1N1) consisten en un cuadro gripal, con fiebre, tos, cefalea, dolores musculares y articulares, dolor de garganta y rinorrea, y a veces vómitos y diarrea.

MEDIDASPREVENTIVAS
* Lavarse las manos con frecuencia, especialmente después de toser o estornudar: Hágalo con agua corriente y jabón, restregando muy bien cada parte (dorso, palma, dedos,comisuras en los dedos,las uñas incluso la muñeca) por lo menos durante 15 segundos, enjuagando completamente y secándolas con una toalla limpia.
* Aprenda a toser y a estornudar: Cubriéndose boca y nariz con unpañuelo desechable, que luego se tira a la caneca o con la parte interna del brazo, si el estornudo le coge sin pañuelo. No use las manos para cubrirse la boca así no infectará luego los objetos y...
tracking img